En los últimos tiempos han llegado al mercado varios dispositivos que permiten controlar las funciones de Lightroom a través de mandos físicos. Lamentablemente no suelen ser precisamente económicos.

Un buen ejemplo de ello es el el fantástico Loupedeck, que cuesta la friolera de 330 euros, un precio bastante elevado, al menos para el usuario ocasional de este programa de edición..

Pues bien, ahora gracias al ingeniero de software Aaron Vizzini podemos emular la experiencia de controlar Lightroom a distancia por muy poco dinero.

Tan sólo es necesario descargar Control Room, una aplicación para iOS y Android que convierte tu smartphone o tablet en un panel táctil con los principales ajustes de Lightroom.

Obviamente no es lo mismo que contar con un panel físico como el citado Loupedeck, pero al menos permite separarse un poco de la pantalla y editar una fotografía sin tocar en ningún momento el ratón ni el teclado.

La app cuenta con sliders para controlar los ajustes alojados en los paneles de básicos, curva de tonos, mezclador de color y detalle de Lightroom y permite, además, configurar cada uno de los paneles con las funciones más utilizadas por cada usuario.

Así mismo es posible aplicar ajustes predefinidos desde el teléfono, etiquetar y puntuar imágenes, añadir fotografías a colecciones rápidas y navegar por las librerías. Cualquier ajuste o cambio realizado en la app se refleja en la aplicación del ordenador a tiempo real.

Control Room está disponible para dispositivos iOS y Android por unos 4 dólares. Para que la app se comunique con el ordenador es necesario instalar además un plugin para Lightroom gratuito.

1 COMENTARIO

  1. Ruego que quiteis esto no funciona… al menos en Mac es imposible ver la ip del server.. y no responde a los mail el autor.. la habéis probado de verdad? porque todas las fotos y videos son de la web del autor. No he encontrado ni un solo video más ni un solo review que tuviera fotos propias. 4,50€ tirados a la basura. Por favor, hay que confirmar antes de publicar.

    Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.