Convierte tu cámara de carrete en una instantánea con este artilugio

4

¿Qué hay más hipster que una antigua cámara de película? Exacto, una cámara instantánea. Por eso, un invento capaz de unir estos dos tipos de cámaras está llamado a ser el gadget definitivo para cualquiera que quiera dárselas de moderno en esto de la fotografía.

Bromas al margen, la propuesta de Instant Magny 35 es incluso más curiosa que su nombre: un respaldo para convertir una cámara de carrete en una instantánea compatible con cargas Instax de Fujifilm.

Algo así como el respaldo instantáneo que Lomography ya ofrece desde hace años para sus Holga, pero compatible con muchos modelos clásicos de Nikon, Olympus, Canon y Pentax.

Aunque pueda parecer una auténtica genialidad, resulta que el invento es en realidad una versión actualizada y mejorada de algo que Nikon ya propuso en 1960 (Speed Magny) y que, como puede verse, era bastante más voluminoso y pesado que el nuevo modelo.

Pese a ello, hay que reconocer que la ergonomía y la discreción no son los puntos fuertes de este singular accesorio creado por NINm Lab y que está recaudando fondos en una campaña de Kickstarter. Lo cierto es que ya están cerca de la meta de 43.000 dólares así que sí parece existir cierto interés por el invento.

Los que se animen a dar una nueva vida instantánea a esas cámaras de 35 milímetros olvidadas en algún armario pueden reservar ya su modelo por unos 100 dólares, aunque cuando salga a la venta en enero del próximo año habrá que pagar el doble por él.

Compartir

4 Comentarios

  1. Lo mejor que se puede hacer con estas bellas cámara es seguir disparando con película de 35mm (y también de formato medio) mientras aún se haya y dejarse de chorradas. Con suerte (y mucho desarrollo tecnológico) y algún día llegara un buen respaldo digital que le de nueva vida a nuestras amadas cámaras fílmicas. Y si no tenemos a Olympus y Fujifilm y sus cámaras con estilo retro.
    Por cierto Iker estaría bien una dinámica con Valentín Sama. Saludos desde México.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.