Cosina no se ha querido perder la última edición del CP+ y se ha presentado en la feria de fotografía más importante de Japón con tres nuevos objetivos Voigtländer bajo el brazo. Se trata de dos ópticas para montura Sony E, los Macro Apo-Lanthar 110 mm f2.5 E y Color-Skopar 21 mm f3.5 Aspherical E, y una para bayoneta Leica M, el Nokton 50 mm f1.2 Aspherical VM.
Empezando por el final, el Nokton 50 mm f1,2 está formado por 6 grupos ópticos y 8 lentes, de las cuales dos son asféricas. Cuenta además con un diafragma de 12 palas, una distancia mínima de enfoque de 70 centímetros y un diámetro de filtro de 52 milímetros.

Por otro lado Voigtländer sigue apostando por las cámaras Sony de formato completo. El nuevo Macro Apo-Lanthar 110 mm f2.5 presume de un diafragma de 10 palas, una distancia mínima de enfoque de 35 centímetros y un esquema óptico formado por nada más y nada menos que 14 lentes distribuidas en 12 grupos.

Por su parte, el Color-Skopar 21 mm f3.5 Aspherical destaca por su tamaño compacto y por su distancia mínima de enfoque de tan solo 20 centímetros. Cuenta también con un diafragma de 12 palas, un diámetro de filtro de 52 mm y un esquema óptico compuesto por 9 lentes en 8 grupos.

Precio? Disponibilidad?
Feos de cojones
Claro. Porque lo importante de un objetivo es su apariencia.
Si acoplas uno de esos a tu cámara la gente se fijará sobre todo en lo feo que es el objetivo y se fijará menos en lo feo que eres tú…
Vaya nivel Maribel…