Vi que se acercaban para celebrarlo, me dio tiempo a cambiar la cámara con la óptica angular y luego se me echaron encima. Así relata Yuri Cortez, fotógrafo salvadoreño de la agencia AFP, las imágenes de la semifinal del Mundial de Rusia que dieron ayer la vuelta al mundo.

Embed from Getty Images

Y es que la celebración de los jugadores croatas acabó con el fotógrafo en el suelo. Un pequeño susto en pleno momento de euforia que, por suerte acabó bien: Cortez consiguió algunas de las fotos más originales del encuentro y ni él ni el equipo fotográfico sufrieron ningún daño.

Tal y como puede verse en la secuencia de la caída, Cortez no soltó la cámara en ningún momento y desde el suelo -aparentemente con una Nikon D5 y un 16-35 milímetros- siguió disparando, obteniendo un punto de vista de lo más inusual y muy cercano a los jugadores que festejaban la victoria.

Embed from Getty Images

Según el mismo explica, tras el incidente -retratado por las decenas de fotógrafos que cubrían el partido- los jugadores croatas le ayudaron a incorporarse , le preguntaron como estaba e incluso uno de ellos -otra de las imágenes que ya se ha hecho viral- le dio un beso.

Convertido en protagonista involuntario del final del encuentro, más allá de la anécdota y de las simpáticas imágenes hay una buena lección de un profesional: pase lo que pase y aunque sea desde el suelo, el dedo siempre en el disparador para hacer la foto.

6 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.