Nos pasamos la vida hablando de cámaras pero ¿realmente sabemos de fotografía tanto como pensamos?. Seguramente no nos iría mal rescatar aquellos apuntes de las clases y poner a prueba nuestros conocimientos.

Los amigos de Foto Ruano nos lo quieren poner fácil y con la intención de acercar la fotografía a todo el mundo, han creado una serie de eBooks que abarcan la historia de la fotografía desde sus inicios hasta la actualidad. Conoceremos también el trabajo de los fotógrafos y fotógrafas más relevantes. 

Screenshot

Estos eBooks podrán descargarse por fascículos y de forma totalmente gratuita desde su página web. Simplemente hay que registrarse para recibir por correo electrónico los libros según se vayan publicando.

Vistas desde la ventana en Le Gras 1826 – Joseph_Nicéphore_Niépce

De hecho el primer fascículo ya está disponible y en él podemos leer como nació la fotografía y quienes fueron sus grandes protagonistas entre 1820 y 1850. Pronto irán añadiendo más fascículos para poder seguir aprendiendo de una forma amena, muy bien documentada y, además, gratuita.

Estaremos atentos a lo que vayan publicando pero, de momento, ya podemos aprender o repasar cómo fueron aquellos primeros pasos de la fotografía hace más de dos siglos.