Como cada año por estas fechas, la revista Time ha echado la vista atrás para seleccionar las 100 imágenes que han marcado 2024. Los Juegos Olímpicos de París, las devastadoras guerras en Ucrania y Gaza, el intento de atentado contra Donald Trump o los brutales incendios forestales en Brasil son algunos de los acontecimientos que protagonizan este resumen fotográfico.
En esta ocasión entre las 100 fotos seleccionados se han colado cuatro fotógrafos españoles, empezando por el omnipresente Emilio Morenatti. La revista Time ha seleccionado dos de sus fotografías de 2024, una tomada durante las pasadas elecciones generales en Sudáfrica, el 29 de mayo, y la otra durante la protestas de los agricultores Españoles para exigir cambios en las políticas de la UE.


La siguiente que aparece en la lista es la fotógrafa Eva Máñez, que de la mano de la agencia Reuters ha colocado una instantánea de la «mascletà» de las Fallas de Valencia con lo típicos «ninots» como protagonistas.

Y no nos movemos de Valencia, ya que esta comunidad autónoma ha tenido un triste protagonismo durante este año a causa de las devastadora riadas causadas por una DANA a finales de octubre, que ha dejado a su paso brutales destrozos y más de 200 muertos. Tanto Alberto Saiz como Santi Palacios han retratado con su cámaras la peor catástrofe que ha sufrido España en las últimas décadas.


Al margen de esta presencia española, la selección de Time nos deja dos imágenes especialmente icónicas. Por un lado la espectacular foto de Evan Vucci inmortalizando a Donal Trump instantes después de sufrir un intento de atentado en un mitin. Una imagen que de alguna manera anticipaba su posterior victoria en la elecciones presidenciales.

Y por otro la que posiblemente ha sido la imagen más viral y más compartida del año, la del surfista brasileño Gabriel Medina durante su actuación en la competición masculina de Surf de los juegos olímpicos de París.

El peculiar momento capturado por el fotógrafo Jerome Brouillet, en el que el surfista parece levitar sobre las aguas, hizo que medio mundo se preguntara si la foto era real.










