Los rumores apostaban por la llegada de la esperadísima A7 IV a finales de octubre y parece que no andaban muy desencaminados. Sony ha programado para el próximo día 21 la presentación de una nueva cámara y todo hace suponer que será el relevo de la A7 III.

De hecho, las palabras clave que la propia marca ha usado para etiquetar el vídeo programado parecen confirmar lo que ya todo el mundo da por hecho: esta misma semana verá la luz la cuarta generación de esta gama de las A7.

Sony A7R IV

Aunque la compañía, claro, no ha adelantado ningún detalle, si hacemos caso a los insistente rumores, la futurible A7 IV estrenaría sensor de 33 megapixeles, pantalla articulada, ráfagas de 10 fotógramas por segundo y grabación 4k a 60p.

La Sony A7 III se presentó a principios de 2018 y desde entonces se ha convertido en uno de los modelos más populares de Sony y un auténtico agitador del mercado sin espejo, puesto que su éxito obligó a mover ficha a otras compañías que, por aquel entonces, no mostraban tanto interés ni prisa por pasar de las SLR a las mirrorless.

17 Comentarios

  1. https://youtu.be/cL6Qf5STPpI ya no queda mucho por descubrir, luego de semejante filtración, video 4k, un autofoco que vuela digno del 2021 y un característica que no me gusta nada, la pantalla articulada tipo vlogger que llego para quedarse, mejoras en el visor, que siempre son bienvenidas, nuevo sensor con aumento de megapixeles (finalmente de tanto repetirlo en los rumores todos los años se cumplió a las cansadas) que ya veremos como rinde en altos ISO, y como tema intrigante el estabilizador de sensor hasta el momento no esta a altura de la cámara que reemplaza.

  2. Por lo pronto va a obligar a Canon a bajar el precio de sus cámaras, por que tiene la pinta de que va a mojar la oreja a la R6 por el mismo precio, y en algunos aspecto va a mirar de tu a tu a la R5 por un precio mucho menor…

  3. Insisto, cada día es más fácil y más aburrido hacer fotografía.

    Las nuevas cámaras, que tienen tropecientosmil puntos de enfoque, seguimiento al ojo en humanos y animales, ochocientosmil fps, balance de blancos perfecto, medición perfecta, ISO un millón, vista nocturna, 4000 pasos de rango dinámico, etc., lo hacen todo solas. Literalmente (Pro Capture Mode).

    Ser fotógrafo ya no exige tanta habilidad, experiencia y conocimiento como antes. Ahora cualquiera con un poco de pasta te clava fotografías vendibles con una cámara inlcuso de nivel medio.

    Es lo que hay, amigos. Puede que con el tiempo se vuelva a lo analógico… pues los discos duros caducan. Y los millones de fotos digitales se perderán.

    • ¿Y cúal es el problema en que la tecnología ayude? Es como si me dices que ahora que con un ordenador el cálculo es más aburrido que con un ábaco….

      Al final, las cámaras son herramientas para un fin, y si ayudan pues mejor que mejor.

      De cualquier manera, siempre puedes comprarte una cámara que no tenga tanta tecnología y seguir disfrtutando «a tu manera, menos fácil y aburrida», ¿no?

      • Por supuesto, Jesús, que cada uno haga lo que quiera. Habrá gente que prefiera conducir un coche automático que por medio de cámaras y sensores laterales vaya solo (sin tocar el volante o los pedales), y habrá gente que prefiera meter las marchas de toda la vida… para gustos colores. Sólo digo que a mí la primera opción me aburre solo de pensarla. Y sí, ya sé que en un atasco o un viaje largo es la mejor opción, pero estoy muy chapado a la antigua. Saludos.

        • Hola Benito.

          No pasa nada, aquí se trata de aportar opiniones y respetar las de los demás.

          Al final, cada uno decidimos qué herramientas usamos y de que manera las utilizamos. Al final se trata de disfrutar 😉

          Un saludo.

      • Siempre puedes tirar en enfoque manual, medir a ojo, etc…. Que el equipo tenga lo que tenga no implica que debas usarlo.

    • Hacer buena fotografía va más allá de saber manejar una herramienta. Seleccionar el momento, la luz, el encuadre… marca la diferencia de un ojo educado a uno inexperto. Ahí está el reto de un profesional

      • Totalmente de acuerdo Adrían.

        La herramienta ayuda en muchos momentos, pero la mano y «el ojo» de quien maneja la cámara es el que marca la diferencia entre una fotografía correcta y una buena fotografía.

      • Estoy de acuerdo, lo del ojo es totalmente cierto. Lo del encuadre se resuelve con resoluciones de 51mpx, donde tienes muchisimo margen para recortar y reencuadrar. Ya hay sensores de 100mpx…

    • Tengo una Sony con sus cosas modernas(para trabajar y salir por gusto), tengo 3 de carrete y no me compro mas porque no tengo sitio, y hace cosa de un año una nikon d70 6mpx de bicho… he sacado unas fotozas con esa cámara y disfrutando de lo que era sacar fotos antes, un visor óptico y 5 puntos de enfoque….
      La cámara es la herramienta, claro que usar una sin espejo facilita mucho las cosas, pero cada persona es única y libre de usar para su trabajo lo que mas le guste o mejor dicho con lo que mejor trabajen.

Comments are closed.