Daniel Berehulak y E. Jason Wambsgans, premios Pulitzer de fotografía 2017

Los galardonea concedidos por la Universidad de Columbia están dotados con 15.000 dólares.

6
Foto: Daniel Berehulak

El mismo trabajo sobre Filipinas que hace poco le valió a Daniel Berehulak un premio World Press Photo en la categoría de reportajes de noticias generalea ha sido ahora reconocido con el Pulitzer de fotografía 2017 al mejor trabajo en el apartado “breaking news“.

Pese a que el reportero presentó su trabajo dentro de la otra categoría fotográfica de los Pulitzer (“feature photography”), el jurado decidió pasarla a este apartado y premiarla.

Foto: Daniel Berehulak
Foto: Daniel Berehulak
En 2016 este reconocido fotoperiodista ya ganó un premio Pulitzer por sus fotografías sobre el Ébola. Ahora ha sido el narcotráfico y la violencia en Filipinas las que le han valido este galardón.
Foto: Daniel Berehulak
Foto: Daniel Berehulak

El otro Pulitzer fotográfico del año va para E.Jason Wambsgans por su trabajo sobre la historia de Tavon Tanner, un niño de 10 años herido de bala y su posterior operación y recuperación.

Foto: E. Jason Wambsgans
Foto: E. Jason Wambsgans

Un reportaje publicado en el diario Chicago Tribune y que se suma a los numerosos trabajos documentales realizados por Wambsgans a lo largo de los últimos años sobre el problema de las armas en Estados Unidos.

Foto: E. Jason Wambsgans
Foto: E. Jason Wambsgans

6 Comentarios

  1. He visto esta mañana el reportaje en el New York Times. Es increible la injusticia de lo que está ocurriendo allí. Que voten a un subnormal y este se dedique, literalmente, a diezmar a la población con los argumentos más peregrinos, es de recetario de dictador del siglo XIX o colonial. Y que nadie haga nada, o pueda hacer nada… Es terrible.

    Las fotos son impactantes, y técnicamente impecables. Recomiendo leer y ver el reportaje en el NYT.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.