Dos mitos de la cultura pop unidos para siempre: Polaroid acaba de lanzar una edición limitada de su película i-Type que rinde homenaje a la estrella de la música David Bowie, fallecido en 2016 tras una larga enfermedad.

bowie

La compañía ha lanzado un total de diez diseños de marco inspirados en la iconografía del artista británico. Puesto que cada cartucho de película cuenta con ocho fotografías será necesario comprar al menos dos paquetes para poder tener todos los diseños, aunque Polaroid no ha especificado como se van a repartir los distintos diseños en cada cartucho de i-Type.

bowie2

Con una carrera de cinco décadas a sus espaldas, David Bowie está considerado uno de los músicos más influyentes del siglo XX. Su capacidad para marcar tendencias y, a su vez, adaptarse a las corrientes estilísticas del momento lo mantuvieron en la cima de la industria musical durante toda su vida.

bowie3

Pero Bowie no solo fue innovador en el apartado puramente musical, también fue capaz de crear toda un universo visual y estético alrededor de su figura. Una iconografía muy reconocible que ahora decorará los marcos de esta edición limitada de la película i-Type de Polaroid, que estaría disponible por el precio habitual de 20 dólares.