Estos días se ha celebrado en Las Vegas la mítica CES, una de las ferias de tecnología más importantes y veteranas. Y aunque desde hace unos años no hay muchas novedades relacionadas con la fotografía y el vídeo, sí que es la cita ideal para presentar monitores con las últimas tecnologías del mercado.

dell-us-32-laptop

Tal es el caso del nuevo Dell UltraSharp U3224KB, una pantalla de 32 pulgadas y resolución 6K que viene dispuesta a competir directamente con el Studio Display de Apple. Para ello cuenta con un panel IPS Black que promete unos niveles de negros hasta un 41 por ciento más profundos que en las pantallas IPS tradicionales. Así mismo Dell asegura que esta tecnología mejora la precisión de color hasta 1,2 veces.

El monitor es capaz de reproducir 1070 millones de colores, lo que supone el 99 por ciento de las gamas DCI-P3 y Display P3.

Otra de sus bazas es la resolución 6K, algo difícil de ver en un monitor de 32 pulgadas y que es uno de los detalles que los ponen cara a cara con el citado Studio Display de Apple. Se trata de uno 150 por ciento más de píxeles de los que encontramos en un monitor 4K. El brillo máximo se sitúa en 600 nits, lo que lo hace compatible con el estándar VESA HDR600.

dell-us-32-angle-pshot

Además el Dell UltraSharp U3224KB viene armado con una cámara web HDR y 4K con funciones de seguimiento, micrófono con cancelación de ruido, altavoces de 14W, conexones DisplayPort 2.1 y Thunderbolt 4, tres puertos USB-C y cinco puerto USB-A y HDMI 2.1. Además incluye un soporte regulable en altura y que permite configurar el monitor en vertical.

dell-us-32-rotation-angles

Dell aun no ha confirmado el precio final del nuevo UltraSharp U3224KB, aunque asegura que estará disponible a partir de abril.