La agencia Backgrid -que se encarga de proveer a los medios comunicación con noticias y fotografías de celebrities– ha demandado Twitter por permitir que sus usuarios subieran y compartieran miles de imágenes en su plataforma infringiendo los derechos de autor de las mismas. 

En la demanda consta que en la red de Elon Musk se publicaron al menos 1526 fotografías propiedad de esta agencia. Según se explica, a pesar de las numerosas advertencias provenientes de la DMCA (Digital Millennium Copyright Act) -6700 avisos concretamente- exigiendo que se eliminaran dichas imágenes y se tomaran medidas al respecto, Twitter no hizo nada.

Captura de Pantalla 2023-01-22 a la(s) 22.16.10

Por cada fotografía se exige a Twitter 150.000 dólares, sumando un total de 228,9 millones de dólares. De prosperar la demanda, en este tipo de casos se suele llegar a un acuerdo, lejos de la cantidad teórica exigida por el denunciante.

La agencia asegura que intentó contactar y solucionar directamente el problema con Twitter pero al parecer, según informan en The Verge, fue imposible establecer cualquier tipo de conversación o dialogo con la red social propiedad del que era hasta hace muy poco el hombre más rico del mundo. Eso sí, no dejan claro si los intentos de dialogo se realizaron antes o después de que Musk adquiriera la plataforma.

3 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.