Desvelados los ganadores nacionales de los Sony World Photography Awards 2017

Santos Moreno Villar, un profesor aficionado a la fotografía, se hace con con el Spain National Award.

2

Publicidad

La cuenta atrás hacia la gran final de los premios Sony World Photography Awards ya ha comenzado. Será el próximo día 20 de abril en Londres donde se desvelen los ganadores absolutos en cada una de las categorías profesionales, así como el premio L’ Iris d’Or a la mejor imagen del año.

Pero para animar la espera como cada año la organización ya ha desvelado los ganadores en las categorías para aficionados, así como las fotografías galardonadas en cada uno de los 66 países participantes.

En el caso de España, Santos Moreno Villar se ha hecho con el primer puesto con una instantánea tomada en un cementerio musulmán en Bosnia. Afincado en Valencia y profesor, este aficionado a la fotografía de 49 años ya acumula en su curriculum unos cuantos galardones, como el Premi Catalunya de Fotografía.

El segundo premio ha correspondido a la instantánea firmada por Patricia Gutiérrez, mientras que el tercer lugar es para  Carlos M. Almagro y su imagen titulada “Harmonious-disorder”.

La fotografía de Moreno Villar se expondrá junto al resto de ganadores y finalistas en la exposición Sony World Photography Awards & Martin Parr a partir del 21 de abril en Londres.

En esta edición de los Sony World Photography Awards 2017 han participado más de 225.000 imágenes, de las cuales unas 110.000 corresponden a la categoría profesional.

Los 10 ganadores en cada una de las categorías Open para aficionados recibirán una Sony A7 II y un premio en metálico de 5.000 dólares. Entre los premiados en esta edición 2017 no hay ningún fotógrafo español.

Las 10 fotografías ganadoras combinadas en una sola imagen.

Por ahora y a la espera de que se desvelen los ganadores de la convocatoria profesional, las galerías con todos los seleccionados de cada país así como en las diversas categorías para aficionados pueden verse ya en la web del certamen.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.