Los robos a fotógrafos y tiendas especializadas han sido una constante a lo largo del último año. Y entre ellos los profesionales de foto deportiva una de las víctimas más recurrentes con un modus operandi que se repetía: les esperaban a la salida de algún campo de fútbol, les pinchaban una rueda del coche y cuando tenían que pararse aprovechaban la distracción para llevarse el material.

Según ha informado la Policía Nacional, ha sido desarticulada en León la banda itinerante responsable de algunos de estos atracos y que habrían actuado por lo menos en Madrid, Castilla y Aragón.

En la operación, bautizada como ‘Estadio’ e iniciada a finales de 2021, han sido detenidos los tres presuntos autores de  seis robos a fotógrafos deportivos en los que se llevaron material valorado en miles de euros.

Según detalle El Heraldo, en ocasiones se recurría al sistema del pinchazo del coche y otras sencillamente rompían ventanas para acceder al material. No se descarta que esta banda pueda estar vinculada a más atracos a fotógrafos en otras zonas del país y también en Portugal y Francia.

6 Comentarios

  1. No se conoce…Heraldo:»Los detenidos, a los que se ha incoado además un expediente administrativo por encontrarse en situación irregular en España, han ingresado en prisión por orden judicial.»

    • Siendo como como eres miembro del staff de Photolari deberías mostrarte más comedido y menos beligerante en tus comentarios públicos. Si mi comentario de mierda te resulta tan ofensivo sólo tienes que elevar un recurso de amparo al Defensor del Pueblo para que lo censuren.

  2. Aquí en Argentina es una modalidad que existe hace años, y no solo en los estadios, hay un dicho que dice, «Cocodrillo que se duerme es cartera»

Comments are closed.