Hacía tiempo que no publicábamos un timelapse en Photolari, pero la verdad es que merece mucho la pena dedicarle unos minutos a este espectacular trabajo de Mike Olbinski, todo un experto en está técnica fotográfica.

Haboob: A decade of Dust, condensa en apenas cuatro minutos toda una década capturando el fenómeno haboob, intensas tormentas de polvo que tienen lugar en zonas áridas y que transportan grandes masas de partículas en suspensión, creando frentes que pueden llegar a tener 100 km de anchura.

Olbinski comenzó a realizar timelapses de este fenómeno atmosférico en 2011, durante el histórico haboob que azotó el centro de Phoenix, y ya nunca dejó de perseguir las tormentas de polvo. Diez años después este vídeo recopila las que él mismo considera que son sus mejores imágenes.

Esta dedicación se ha convertido además en su trabajo, puesto que muchas producciones cinematográficas recurren a sus conocimientos en busca de asesoramiento para plasmar este tipo de tormentas en la pantalla.

1 Comentario

  1. Es impresionante de veras. Me gustaría haber visto cómo quedan esas zonas después de tan terribles tormentas de arena. Lo que tengo en mente como parecido ha sido la última tormenta de arena, impresionante, qué pasó por España y dejó a su paso cielo y tierra cubierto de sepia.

Comments are closed.