Disparando entre disparos: una jornada de foto fija con Jesús Hellín

11

Jesús Hellín es fotógrafo de prensa. Antaño pasaría la mayor parte de su tiempo pateando  la calle en busca de noticias, pero hoy día no es raro el fotoperiodista mestizo que, obligado por las circunstancias, apunta su objetivo a otros lugares donde la actualidad no es la protagonista.

Así, este fotógrafo veterano compagina su trabajo diario en una agencia de noticias con posados en estudio, fotografía de eventos y foto fija para producciones audiovisuales de distinta factura.

En esta ocasión, nos hemos ido con él a una jornada de trabajo de esta última disciplina, una faceta fotográfica que aunque está muy presente en nuestras vida, pocos conoces como funciona exactamente.

Una vez concluido el estado de alarma y antes de que la segunda ola del coronavirus golpease con fuerza Madrid, acompañamos a Hellín a la grabación de unos pequeños cortometrajes que servirán de reel a actores aspirante, un pequeño resumen audiovisual de sus capacidades interpretativas con el que se presentarán a tantos castings como puedan.

En esta ocasión la organización corre a cargo de Escenas de acción, una pequeña empresa que como su propio nombre indica enseña a los actores a desenvolverse en ese tipo de escenas.

Desenfundar y utilizar un arma como lo haría un policía, moverse como un autentico comando de las fuerzas especiales o incluso los movimientos de un guardaespaldas son algunos de los entrenamientos que realizan propone para sus alumnos y hoy, frente a las cámaras, tendrán ocasión de ponerlos en práctica.

11 Comentarios

    • También ha quedado claro el poco ruido electrónico de una gran Full Frame. Que quieres que te diga tanta Full Frame y paella de grano para todos.

      Este comentario no quita que reconozca el buen saber hacer de Jesús Hellín.

      • Si se lo currara con micro 43, oly of course, todo iría como si hubiera metido placas de 20- 25 kodachrome.

        La verdad, por lo visto en el video los entrenos estos comando no parece que sigan El Método, los métodos, Daniel Day Lewis.

          • Qué carajo sabrás tu lo que he usado, uso o dejo de usar. El dircom se pone flamenco, pués vaya. Por ejemplo, Sé a ciencia cierta que nunca he utilizado, ni siquiera tocado, el oly 75 1.8 y no tengo ninguna duda de que es una óptica cojonuda. Otro más, el 17 f 2.8 tengo comprobado que es mediocre respecto al 20 de pana y a los otros dos 17 de la propia oly… en fin, emeefete creo que voy a desilusionarte porque igual sigo opinando deba o no deba.

          • El 75 mm 1.8 yo si lo tengo, en color plata.
            El 15 mm de Panasonic es mucho mejor que el Oly de 17 mm 1.8, pero este último es muy bueno también. Usé el 17 mm antes de comprarme el 15 mm. Me gusta hablar de lo que he usado.

          • Menos mal que me asientas la opinión sobre el 75, qué alivio. Y ya, hablar de lo usado, pero despotricar de todo lo que no y que no sea micro43. Yo en cambio trato de ser ecuánime entre lo que uso, toco y me referencian. Sin importarme tamaños, marcas, sistemas ni argumentos de venta. Valorando según mis cortas entendederas. Recuerdo que hace nada babeabas por el nuevo cuerpo oly sobre catálogo dando por supuestas sus bondades, que no creas que pretendo quitárselas.

        • De ecuánime nada, todo lo contrario. Si no has visto el ruido en las fotos o no has querido verlo, eso no es ser ecuánime. Lo que dije es cierto y ya está. Tu saliste aquí a otra cosa.

          Por cierto, te aseguro que no babeo ante ningún equipo, pero si estamos de acuerdo en lo de tus «cortas entendederas».

          • A ver, espabilao, fotos fotos no he visto, la verdad es que mis cortas entendederas me han dado para ver un video by youtube. A partir de ahí pocas consideraciones sobre el ruido me permito hacer. Eso os lo dejo a los de entendederas largas mientras aprendo. De tus sabios comentarios aquí he aprendido que video ff una mierda… así que habrá que rodar con formato medio. Gracias emefete por alargarme los entendimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.