Disparando entre disparos: una jornada de foto fija con Jesús Hellín

11

Jesús Hellín es fotógrafo de prensa. Antaño pasaría la mayor parte de su tiempo pateando  la calle en busca de noticias, pero hoy día no es raro el fotoperiodista mestizo que, obligado por las circunstancias, apunta su objetivo a otros lugares donde la actualidad no es la protagonista.

Así, este fotógrafo veterano compagina su trabajo diario en una agencia de noticias con posados en estudio, fotografía de eventos y foto fija para producciones audiovisuales de distinta factura.

En esta ocasión, nos hemos ido con él a una jornada de trabajo de esta última disciplina, una faceta fotográfica que aunque está muy presente en nuestras vida, pocos conoces como funciona exactamente.

Una vez concluido el estado de alarma y antes de que la segunda ola del coronavirus golpease con fuerza Madrid, acompañamos a Hellín a la grabación de unos pequeños cortometrajes que servirán de reel a actores aspirante, un pequeño resumen audiovisual de sus capacidades interpretativas con el que se presentarán a tantos castings como puedan.

En esta ocasión la organización corre a cargo de Escenas de acción, una pequeña empresa que como su propio nombre indica enseña a los actores a desenvolverse en ese tipo de escenas.

Desenfundar y utilizar un arma como lo haría un policía, moverse como un autentico comando de las fuerzas especiales o incluso los movimientos de un guardaespaldas son algunos de los entrenamientos que realizan propone para sus alumnos y hoy, frente a las cámaras, tendrán ocasión de ponerlos en práctica.

11 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.