Disponibles los nuevos Samyang 85 mm f1.2 y 14 mm f2.4 XP por 950 euros

La nueva gama Premium XP anunciada el pasado otoño llega a España

5

La relación calidad-precio siempre ha sido la mejor baza de Samyang y el motivo por el que muchos fotógrafos han incluido una de estas ópticas manuales en su equipo. Pero ahora la firma coreana quiere apuntar más alto con la gama Premium XP que, por diseño y resultados, parece querer medirse cara a cara con las firmas de primera división.

Anunciada en la pasada edición de Photokina, las dos primeras piezas de esta nueva gama ya están disponibles en montura Canon EF. Así lo ha comunicado el distribuidor oficial de la compañía para España (Robisa) que también ha confirmado el precio de los nuevos 85 mm f1.2 y 14 mm f2.4: 950 euros cada uno.

Samyang 14 mm f2.4 XP

Una cifra elevada para los estándares de Samyang pero, sin duda, muy competitiva si se pone al lado de ópticas similares de otras firmas. Las comparaciones, de todos modos, no son fáciles, porque aunque los Sigma Art serían -por precio- su competencia directa, en el caso de Samyang hablamos de objetivos de enfoque manual. ¿Zeiss? ¿El veterano Canon 85 mm f1.2?

Samyang 85 mm f1.2 XP

Pero más allá de las comparaciones, el caso es que los nuevos Premium XP prometen una elevadísima resolución, preparada para trabajar con sensores de 50 megapixeles y grabación de vídeo en 8K. A ello se le une una gran luminosidad que -apuntan desde Samyang- permite conseguir unos efectos de bokeh únicos.

Por ahora las dos ópticas estarán disponibles en el mercado español sólo en versión con montura EF para las réflex de formato completo de Canon.

Compartir

5 Comentarios

  1. Las pantallas de enfoque de las reflex digitales que yo sepa no poseen ayudas de enfoque, como imagen partida o microprismas como si llevaban las reflex analogicas, por lo que debe de ser bastante dificil enfocar manualmente y mas con opticas tan luminosas.
    Si tosas las opticas llevan motor, por baratas que sean ¿porqué estas no?

  2. totalmente de acuerdo Francesc Molero y Jorge, yo tengo un monton de objetivos manuales fijos takumar pentacon de muyy buena calidad.
    pero son totalmente inusables en reflex digitales por mucho que haya adaptador;
    ya que como muy bien decis es totalmente imposible enfocar bien bien estos fantastiscos objetivos sin autofocus.
    estos Samyang como los takumar y pentacon que tengo solo son usables en sin espejo o camaras analogas, que o bien tienen focus-peaking o tienen enfoque manual pantalla-partida o microprismas (muy bueno ambos).
    porcierto algunas fujifilm-digitales tienes las dos opciones focus-peaking y enfoque por pantalla-partida
    saludos

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.