Han pasado dos años desde que DJI lanzara los RS 3 y RS 3 Pro, dos modelos que se han convertido por méritos propios en una de las opciones más populares del mercado. Ahora la compañía china vuelve a la carga con los nuevos RS 4 y RS 4 Pro, que además en esta ocasión viene acompañados del nuevo sistema de enfoque por LiDAR DJI Focus Pro.

RS-4-Pro(1)

Aunque aparentemente no hay grandes cambios en el diseño, el nuevo DJI RS 4 ha aumentado su eje vertical, el tilt, en 8,5 milímetros respecto al modelo anterior. Esto proporciona más espacio de equilibrado para poder usar cámara con accesorios como filtros ND.

El nuevo gimbal, por cierto, es capaz de estabilizar equipos de hasta tres kilos, y cuenta con una nueva batería de alta capacidad que promete multiplicar la autonomía por 2,5. Además tanto el RS 4 como el RS 4 Pro ahora son compatibles con la nueva empuñadura con batería BG70, que proporciona hasta 29,5 de funcionamiento ininterrumpido.

No-camera-on-the-front

Está nueva empuñadura permite además alimentar otras cámaras y accesorias con hasta 18 varios de potencia a través de USB-C.

La nueva familia RS 4 también pone el foco en la grabación en vertical, con una nueva placa de liberación rápida que permite alternar entre al grabación vertical y horizontal de forma muy fluida.

2nd-Gen-Automated-Axis-Locks

El DJI RS 4 Pro, por su parte, cuenta con un diseño en fibra de carbono y tiene una capacidad de carga de 4,5 kilos. El nuevo gimbal aumenta la potencia de sus motores un 20 por ciento para mejorar la estabilización en la situaciones más extremas, como por ejemplo cuando está montado en un vehículo.

DJI-RS-4-Pro—45-degrees-on-the-back

Y por último, peor no por ello menos importante, DJI ha presentado también su nuevo módulo de enfoque por LiDAR, el DJI Focus Pro. Una vez más se trata de un sistema de follow focus potenciado por la tecnología LiDAR, que permite llevar el enfoque automático a casi cualquier cámara y objetivo, especialmente a las ópticas manuales de cine.

Close-up-of-the-whole-machine

Este modulo se puede usar como accesorio en un gimbal, o montado directamente en cualquier rig de cámara. Cuenta con una empuñadura con pantalla táctil, tiene una autonomía de 2,5 horas y puede conectarse por bluetooth a algunas cámaras para iniciar de forma remota la grabación.

Bluetooth-recording

El DJI Focus Pro presume de ser capaz de enfocar sujetos situados a 20 metros, el triple de lo que ofrecía la generación anterior. También se ha aumentado el campo de visión hasta los 70 grados, y ahora cuenta con una cobertura de 76.800 puntos y una tasa de refresco de 30 Hz.

ALL-IN-ONE-COMBO-2

Este módulo también permite también ajustar el enfoque, el zoom o el iris de forma manual y remota con un mando de mano, que cuenta con una distancia de transmisión de 160 metros y una latencia de tan solo 10 ms.

Los nuevos DJI RS 4 Pro y RS 4 se puede comprar desde hoy mismo por un precio que parte de los 870 y 550 euros respectivamente. El DJI Focus Pro, por su parte, se podrá comprar por 900 euros en su configuración más básica.

Trigger-Customization-Function