Tras renovar hace unas semanas su gama profesional con el Inspire 3, DJI acaba de presentar el Mavic 3 Pro, un nuevo dron de consumo que viene a completar la familia Mavic 3 junto a los ya existentes modelos Estándar, Cine y Classic. Su principal novedad es un módulo de triple cámara único en el mercado.

P86BSbMU

Así, el Mavic 3 Pro viene armado con una cámara principal firmada por Hasselblad acompañada de dos cámaras secundarias con teleobjetivos de medio y largo alcance, sumando un punto de vista más a lo que ya ofrecían los Mavic 3 Estándar y Mavic 3 Cine.

9A_GuXnQ

Al igual que el resto de la familia, este nuevo dron vuelve a apostar para la cámara principal por un sensor Micro Cuatro Tercios que puede grabar vídeo en 5,1K a 50 fps y en 4K DCI a 120 fps, todo ello con un rango dinámico de 12,8 pasos usando el perfil D-Log.

OI2JFbys

Está cámara principal, que también permite hacer fotos de 20 MP en formato RAW de 12 Bits, viene acompañada por un objetivo angular de 24 mm con abertura variable de f2.8 a f11. Existe además un versión de dron bautizada como Mavic 3 Pro Cine que cuenta con un disco interno SSD de 1 TB y permite grabar en formato Apple ProRes 422, 422 HQ y 422 LT.

30Tskm5g

La segunda cámara del módulo es un teleobjetivo con una focal equivalente a 70 milímetros que cuenta con un sensor CMOS de 1/1,3 de pulgada y 48 megapíxeles. En este caso es posible grabar en 4K con una cadencia de 60 fotogramas por segundo y hace fotografías tanto en 12 como en 48 megapíxeles, una fórmula muy habitual en los smartphones.

EyWN7Llg

Completando el triplete contamos con un zoom 7x respecto a la cámara principal, lo que se traduce en una focal de unos 168 mm. En este caso no contamos con datos precisos sobre el sensor, aunque sabemos que la cámara permite hacer fotos de 12 MP y también grabar en 4K a 60p.

fywsrsJA

Al margen de las cámaras el Mavic 3 Pro presume también de una autonomía de vuelo de hasta 43 minutos, cuenta con detección de obstáculos omnidireccional y sistema de vuelo APAS 5.0 así como con el sistema de transmisión DJI O3+, capaz de enviar señales de vídeo HD a 60p a distancias de hasta 15 km.

Xst5cSuk

El DJI Mavic 3 Pro ya está disponible por un precio que parte de los 2100 euros.