DJI lanza el módulo de cámara Zenmuse X7, con sensor Super 35 y montura propia

La nueva cámara de DJI es compatible con los drone Inspire 2 y costará unos 3.000 euros sin objetivo

3

DJI sigue empeñada en dominar el mercado de los drones, ya sea en su vertiente más lúdica como en la faceta más profesional. El nuevo módulo de cámara Zenmuse X7, armado con un sensor Super 35, grabación de vídeo en RAW y ópticas intercambiables, apunta directamente al segmento de la producción de cine y audiovisuales de altos vuelos.

De hecho se trata de la primera cámara para drones armada con un sensor Super 35, el estándar actual en cinematografía digital. El nuevo Zenmuse X7 además promete hasta 14 pasos de rango dinámico y un gran rendimiento en escenas con poca luz gracias un tamaño de píxel de 3,91 µm.

Armado un un CMOS de 24 megapíxeles, el X7 es capaz de hacer ráfagas de 6016 x 4008 píxeles en formato RAW a 20 fotogramas por segundo, lo que nos da una idea de la potencia de este captor. Además permite realizar vídeo en formato CinemaDNG con resolución 6K (6016 x 3200 píxeles) a 30 fps y 4K a 60 cuadros por segundo.

Para los que quieran archivos con un tamaño más manejable, el X7 también ofrece grabación en Apple ProRes 4444 XQ, 422 HQ, H.265 y H.264.

Junto con este nuevo módulo la compañía ha estrenado también un nuevo sistema de captación de color bautizado como DJI Cinema Color System, que incluye la nueva curva logarítmica D-Log y el espacio de color RGB D-Gamut, que cubre con creces el espacio DCI-P3 utilizado habitualmente en el cine.

Aunque quizás la novedad más llamativa de este lanzamiento es que el Zenmuse X7 viene armado con una bayoneta original, es decir que DJI abandona la montura Micro Cuatro Tercios que venía utilizando en algunos de sus módulos anteriores y la sustituye por una propia bautizada como DL-Mount.

La compañía asegura que su nueva montura cuenta con una distancia de brida de tan sólo 17 milímetros, lo que permite fabricar ópticas muy compactas y ligeras asegurando la total cobertura del sensor Super 35. Por el momento DJI ofrece cuatro objetivos de focal fija de 16, 24, 35 y 50 milímetros con luminosidad f2.8. La versión más angular cuenta además con un filtro ND integrado.

El módulo Zenmuse X7 ya se puede reservar en la tienda on-line de DJI por 3.000 euros, el precio de los objetivos se sitúa entre los 1.400 y los 1.500 euros. También es posible adquirir un pack con el X7 y las cuatro ópticas por 4.900 euros.

Recordamos que por el momento el módulo Zenmuse X7 sólo es compatible con el drone Inspire 2, que tiene un precio de 3.400 euros.

 

3 Comentarios

    • Vamos a ver, tampoco nos volvamos locos, que competencia tiene este dron en concreto? Está enfocado al mercado profesional. Te doy la razón en otras herramientas o drones de la marca pero este me parece un avance bastante importante, dentro de su mercado. Lo que no veo con mucho futuro es esa nueva montura con objetivos de 1000 y pico euros pero bueno, allá ellos…

      • Si en algo me caracterizo es que compro equipamiento lo más polivalente posible. En el mercado de segunda mano hay DJI S1000+ muy bien de precios y las Sony A7S por unos 1500 euros. Los unes y tienes un equipamiento muy bueno para trabajos aéreos. Tambien tienes el Yuneec H920 con montura para Panasonic GH5/GH4… Es decir, DJI= Precios desorbitados pero mucho mucho.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.