DJI acaba de presentar la nueva Osmo Action 4, la cuarta generación de su cámara de acción que llega cuando aun no hace ni un año que se lanzó la Osmo Action 3. Lo que parece indicar que la firma china apuesta fuerte por este segmento en el que la reina, a pesar de perder terreno en los últimos años, sigue siendo GoPro.

IMG_0195

La nueva cámara confirma definitivamente que DJI ha dejado atrás el diseño modular visto en la segunda generación. La Osmo Action 4 viene con un diseño muy similar al de su predecesora, con el mismo sistema de anclajes magnéticos de liberación rápida y su doble pantalla frontal y trasera.

IMG_0192

En el interior de la cámara podemos encontrar un sensor 1/1,3 de pulgada, ligeramente más grande que el de la generación anterior que era de 1/1,7 de pulgada, acompañado de un objetivo con una campo de visión de 155 grados y luminosidad f2.8. La Osmo Action 4 puede grabar en 4K hasta 120 fps con profundidad de color de 10 Bits y perfil D-Log M.

Esta configuración convierte a la Action 4 en una de las cámaras de acción con mayor tamaño de sensor, solo superada por las Sony RX0 y la Insta360 R con el módulo diseñado por Leica, ambas con captor de una pulgada.

IMG_0194
Todos los accesorios disponibles para la Osmo Action 4

Como no podía ser de otra manera, la cámara viene con la tecnología de estabilización de la marca RockSteady 3.0/3.0+ y bloqueo del horizonte en 360 grados.

IMG_0193

Una de las novedades de esta generación es la incorporación de una nueva batería de alta capacidad que promete tiempos de grabación de hasta 2,5 horas. Además la batería se puede cargar hasta el 80 por ciento de su capacidad en tan solo 18 minutos. También destaca por ofrecer una autonomía de 150 minutos incluso en entornos muy fríos, con temperaturas de hasta de 20 grados bajo cero.

IMG_0190

La Osmo Action 4, por cierto, se puede sumergir hasta 18 metros de profundidad sin necesidad de usar una carcasa externa y cuenta con una conexión minijack para micrófonos externos.

La nueva DJI Osmo Action 4 está disponible desde hoy mismo por un precio que parte de los 430 euros.