DJI acaba de presentar de forma oficial los DJI Mic 2, su nuevo sistema de micrófonos inalámbricos portátiles. Se trata de un lanzamiento ya anticipado, puesto que la firma incluyó un emisor de este nuevo sistema de micrófono junto a uno de los kits de venta de la DJI Osmo Pocket 3.

Con un diseño muy similar a la generación anterior, los nuevos DJI Mic 2 cuentan con conexión Bluetooth estándar, por lo que sus emisores se puede conectar directamente con un smartphone y otros dispositivos si necesidad de usar el receptor del kit. De hecho así es como se conectan a la citada Osmo Pocket 3.

2

En el caso de usar el receptor, podremos conectarlo tanto por USB-C como a través de una salida minijack TRS de 3,5 milímetros. Los nuevos micrófonos cuenta con captación omnidireccional optimizada para las voces, y vienen equipados con una nueva tecnología de cancelación de ruido inteligente.

También incorporan la función de canal de seguridad o safety channel, que permite grabar en uno de los canales del estéreo una segunda pista a -6 dB para protegerse contra pisos de volumen inesperados.

With-camera

Al igual que en la generación anterior, los nuevos DJI Mic 2 cuentan con una memoria interna de 8 GB, capaz de almacenar hasta 14 hora de audio sin comprimir a 48 kHz y 24 bits.

La gran novedad es que ahora permiten grabar internamente en 32 bits de punto flotante. Está función genera un audio de alta calidad con un alto rango dinámico de unos 1680 dB, lo que permite registrar sonidos muy fuertes sin que se produzca saturación, así como grabar audio de baja intensidad eludiendo el ruido de fondo.

Product1

Según DJI la autonomía de los DJI Mic 2 ronda las seis horas, y se puede ampliar hasta 18 hora gracias al estuche de carga. El alcance entre los emisores y el receptor está cifrado en unos 250 metros.

Los DJI Mic 2 ya están disponibles por 350 euros, esto incluye dos transmisores, el receptor, el estuche de carga, cables, dos filtros antiviento y dos broches magnéticos. También será posible adquirir un kit básico con un solo transmisor por 220 euros.

KV_3

Si por el contrario optamos por comprar solo un transmisor para conectarlo directamente a un dispositivo compatible por bluetooth, el precio será de 100 euros.

2 COMENTARIOS

  1. Cito: «ero, sin duda, una de las novedades más destacadas es que ahora cada transmisor de los nuevos DJI Mic 2 cuenta con una memoria interna de 8 GB, capaz de almacenar hasta 14 hora de audio sin comprimir a 48 kHz y 24 bits.

    Además, es posible grabar internamente en 32 bits de punto flotante…»

    Pues no, la novedad con respecto al modelo anterior de estos micros de DJI es precisamente que ahora pueden grabar también en 32 bits, pues en el modelo antiguo ya se podía grabar internamente en los transmisores en WAV a 24 bits.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.