Han pasado cinco largos años desde que DJI lanzara su primera Osmo Pocket, un peculiar concepto de cámara ultra compacta estabilizada con un gimbal de tres ejes. Dos años después llego la DJI Osmo Pocket 2, muy similar en diseño pero armada con un sensor algo más grande y algunas mejoras más.

dji-pocket-3-2

Ahora, tras tres largos años, DJI acaba de anunciar la nueva Osmo Pocket 3, y la espera parece que ha merecido la pena. Y es que esta tercera generación de la saga viene armada con un sensor de una pulgada y tan solo 10 megapíxeles de resolución, lo que se traduce en píxeles de mayor tamaño y un mejor rendimiento en entornos con poca luz.

La Pocket 3 puede grabar en 4K a 24, 25, 30, 50 y 60 fotogramas por segundo, todo ello con 10 bits de color y con flujo de datos de hasta 130 Mbps. Además la cámara viene con el perfil logarítmico D-Log M y grabación en HLG.

Además contamos con un modo cámara lenta que permite llegar a 120 fps en 4K y a 240 fps en Full HD, eso sí en este caso con una profundidad de color de 8 Bits.

dji-pocket-3-6

Acompañando al sensor tenemos un objetivo con una focal de unos 20 mm y una abertura fija de f2.0. Con esta luminosidad será necesario en muchas ocasiones usar filtros ND para mantener la reglas de los 180 grados, y para ello existen opciones magnéticas de la propia DJI y otro fabricantes.

Aunque posiblemente lo que más salta a la vista de esta nueva generación es la incorporación de una pantalla OLED táctil de 2 pulgadas que, además, puede girar para ponerse en posición vertical y horizontal. Cuenta con una resolución de 314 x 556 píxeles y un generoso brillo de 700 nits.

dji-pocket-3-5

También ha habido mejoras en la autonomía. La batería de 1300 mAh de la Osmo Pocket 3 promete hasta 116 minutos de grabación en 4K a 60p. Además se puede recargar entera en apenas 30 minutos o al 80 por ciento de su capacidad en 16 minutos,

A pesar de todos estos cambios la cámara sigue manteniendo su condición «de bolsillo», pesa tan solo 179 gramos y tiene unas comedidas dimensiones de 140 x 42 x 34 milímetros.

dji-pocket-3-7

Además de todo esto la Pocket 3 promete una mejor captación de sonido y compatibilidad directa con los transmisores DJI Mic 2. También mejoar la función de seguimiento con la tecnología ActiveTrack 6.0, que ahora puede realizar seguimientos de personas buscando encuadres creativos y más equilibrados.

DJI-osmo-Pocket-3-vertical

La DJI Osmo Pocket 3 ya está disponible por unos 540 euros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.