DJI acaba de anunciar una nueva incorporación su saga de estabilizador Ronin. Se trata del nuevo Ronin-SC, un gimbal de mano de tres ejes especialmente diseñado para cámaras mirrorless y compactas que presume de ligereza y tamaño compacto.

Con un peso de tan sólo 1,08 kilogramos, el Ronin-SC reduce en más de un 40 por ciento el la masa del anterior Ronin-S. Esto tiene una consecuencia directa en el equipo que es capaz de gestionar con fluidez este gimbal, que no puede superar los dos kilos de peso, algo menos de la mitad de lo que permite el citado Ronin-S.

También sorprenden las escasa dimensiones del gimbal, tanto en funcionamiento como plegado y sin la empuñadura desmontable. En este sentido DJI parece haberse inspirado en Zhiyun Weebill Lab, que se pliega de forma muy similar y también permite bloquear los ejes para trasportarlo más cómodamente.

A pesar de sus reducidas dimensiones, el Ronin-SC promete hasta 11 horas de autonomía.

El resto del diseño recuerda mucho al del Ronin-S, con el eje trasero ligeramente hacia abajo para facilitar la vista de la pantalla de la cámara, joystick de control, gatillo y posibilidad de rotar el eje horizontal 360 grados.

Al margen de su construcción el nuevo gimbal de DJI incorpora además el nuevo modo Force Mobile, que permite sincronizar los movimiento realizados con un teléfono con el cabezal del gimbal y usar a como un control remot, y la nueva tecnología de seguimiento ActiveTrack 3.0, que mejor el seguimiento de sujetos y objetos seleccionados desde la pantalla de un smartphone.

El Ronin-SC ya esta disponible por un precio de 360 euros en su configuración básica, o en un kit de 460 euros que incluye el motor follow focus y la rueda de enfoque.

Compartir

2 Comentarios

  1. Interesante información!

    Yo personalmente soy un fanático de los estabilizadores de cámara y he probado varios, pero el describes en este post no lo conocía. Lo compraré pronto para ver cómo funciona ;).

    Yo antes había probado el Zhiyun Crane 2, el Feiyu Tech A2000, y el último que probé fue el Zhiyun Crane 3 LAB. Todos son estupendos en mi opinión. El Ronin SC será el primero de la marca DJI que me disponga a usar.

    Para los que quieran saber un poco más sobre esta tecnología, este post les hace una introducción muy completa sobre el tema https://iestabilizadordecamara.com

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.