DJI Tello: un pequeño dron “de aprendizaje” por menos de 120 euros

3

¿Pueden los drones ser un juguete? Aunque las noticias sobre accidentes y falta de sentido común entre los usuarios de estos dispositivos invitan a pensar en lo contrario, en realidad también existe un mercado para los modelos más pequeños y sencillos, pensados para niños y nuevos usuarios.

Un segmento que, por lo visto, también interesa a DJI, que acaba de presentar el nuevo Tello. Se trata de su aparato más pequeño, sencillo y asequible -cuesta menos de 120 euros- y que la compañía denomina “dron de aprendizaje”

Desarrollado junto a la compañía Ryze Tech -que permite utilizar el lenguaje de programación SCRATCH para que los más jóvenes aprendan personalizando las funciones del dron- sus especificaciones son realmente básicas.

Cuanto con un autonomía de vuelo de 13 minutos, grabación de vídeo 720p y una cámara de 5 megapíxeles y estabilización electrónica. Su manejo es tan sencillo que, según las explicaciones dadas por DJI, basta lanzarlo al aire para que comience a volar, aunque lógicamente se puede controlar desde una aplicación del móvil.

La seguridad, claro, es parte clave de sus especificaciones, con hélices protegidas y diferentes sistemas que permiten aterrizarlo de forma automática si hubiera cualquier problema. También dispone de modos automáticos programados para elevarse, realizar una toma aérea o una fotografía de 360 grados y volver al punto de origen.

Compartir

3 Comentarios

    • Sí. En eso seguramente están los de DJI. En fabricar drones para que la gente haga el cafre. Cafre. Con “cé”. Como sustantivo que identifica a cierta especie de búfalo.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.