Draw This: la cámara instantánea que no hace fotos, dibuja

6

Dan Macnish, ingeniero y artista visual Australiano, acaba de reinventar las cámaras instantáneas con Draw This, una especie de Polaroid que en lugar de sacar fotografías imprime, al instante, sencillos dibujos basados en la escena capturada. Sí, así como suena.

El peculiar artilugio consiste en una sencilla cámara digital acompañada de un mini-ordenador Raspberry Pi y una impresora. El ordenador está programado para analizar la imagen obtenida por la cámara, aislar cada una de sus partes, y rebuscar en la base de datos de Quick, Draw! de Google los dibujos que puedan sustituir a los elementos de la imagen.

Quick, Draw! es un sistema de inteligencia artificial que es capaz de reconocer dibujos a mano alzada gracias al aprendizaje en base a una descomunal base de datos que crece día a día.

Obviamente Macnish no oculta que su experimento no es más que eso, un experimento. “Una de las cosas divertidas de esta especie de Polaroid es que nunca ves la imagen original”, sostiene, “el resultado siempre es una sorpresa, a veces convierte un plato de comida saludable en un perrito caliente y un grupo de amigos puede acabar sustituido por una cabra”.

Si estáis interesado en construir vuestra propia cámara Draw This tenéis todo el código necesario ya las instrucciones en este enlace. La gente de Kapwing, además, han creado una versión on-line el que se pueden subir imágenes y dejar que la IA las transforme en dibujitos con el mismo sistema.

Compartir

6 Comentarios

  1. ¡Tiembla Velázquez!!! …en breve su cuatros en el Prado irán a la basura sustituido, sustituidos por copias realizadas por “inventos” de ingenieros “locos”….

  2. Bueno, no deja de ser un experimento gracioso del tipo DIY, pero ¿recordáis la pinta que tenía la primera fotografía de la historia?
    Si hay interés, sin duda que se llegarán a obtener cuadros con distintos estilos: realismo, naif, impresionismo, etc. igual que ahora se aplican filtros de Instagram.
    Es cuestión de tiempo y de interés comercial.

  3. Hay que joderse. Boli BIC a 0.25 € + hoja tamaño A4 a 0.03 € y mi hija de 6 años te hace un dibujo mas fiel a la realidad que cualquiera de estas “fotos”. Ah, con dedicatoria y todo. ¡Chúpate esa! Draw This.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.