Aunque selfie y dron suene a combinación un tanto exótica y peligrosa, en realidad lo de usar estos artilugios voladores para los autorretratos no es nada nuevo. Incluso en algunos premios dedicados a este tipo de fotografía aérea se llegó a incluir una categoría para los llamados dronies.
El caso es que, si se trata sólo de hacer selfies desde el aire, no hace falta un dron con el tamaño y prestaciones habituales, sino que algo mucho más pequeño y sencillo puede servir. Eso es lo que proponen los creadores de AirSelfie que, tras triunfar recaudando fondos, ya está listo para llegar a los primeros compradores y a los escaparates.
El AirSelfie es capaz de alcanzar una altura de hasta 20 metros, se controla desde una aplicación disponible para iOS y Android y cuenta con una cámara capaz de realizar fotos de 5 megapíxeles y vídeos HD.
Pequeño como para que entre en el bolsillo y con hélices protegidas para poder sujetarlo con la mano y hacer que nuestra palma sea su pista de aterrizaje, incluye una funda que también ejerce de cargador para la batería de este pequeño dron.
Quienes se animen a probarlo ya pueden encargarlo por unos 260 euros.
Pues tiene todos los ingredientes para unirse a la lista de «caprichitos» que se venden .
Este año en playas y jardines ya no sólo tendremos que esquivar el frisbee y las pelotas
Hay alguna versión algo mas barata, aunque no disponible para todos los móviles.
https://www.kickstarter.com/projects/selfly/selfly-camera-the-smart-flying-phone-case-camera?ref=category_popular