La idea de un trípode motorizado capaz de nivelarse solo no es nueva. De hecho hace ya más de un año que Benro lanzó por sorpresa el modelo Theta, que ya contaba con esa capacidad. Pero la firma turca Edelkrone ha querido llevar el concepto de trípode motorizado un poco más allá con su nuevo lanzamiento.

Se trata de el Edelkrone Tripod X, que ya se dejo ver en un teaser hace unos tres meses, y que parece que por fin estará disponible para la venta.

Este nuevo trípode cuenta con una serie de motores distribuidos por cada una de sus patas que se ocupan de contraerlas o extenderlas de forma autónoma. De este modo el trípode utiliza una serie de giroscopios y sensores para ponerse a nivel automáticamente. Simplemente dejas el trípode en el suelo y él hace el resto.

tripod x 4

Pero la cosa no acaba ahí, ya que Edelkrone ha equipado su Tripod X con un panel de control que permite usar el trípode para realizar movimientos de cámara. ajustando el desplazamiento y la velocidad de cada pata. Esto también se podrá hacer desde una app que aun está en desarrollo.

De esta manera el Tripod X pasa a formar parte del completo ecosistema de herramientas de control de movimiento de Edelkrone, ya que puede combinarse con los slider o los cabezales motorizados de la marca.

tripod x 3

El Tripod X tiene una longitud de 71 centímetros cuando está plegado, permite alcanzar una altura de 148 centímetros y realizar tomas bajas de hasta 34 cm. Pesa nueve kilos y está preparado para soportar equipos de hasta 30 kilos, aunque para garantizar que los motores funcionan correctamente se recomienda no superar los 20 kilos de peso.

tripod x

El Edelkrone Tripod X ya se puede reservar en la web del fabricante y costará la friolera de 2600 dólares.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.