Aunque sus focales no son raras en varios zoom para cámaras APS-C, el nuevo 10-20 mm f4 de Canon llega para las sin espejo de formato completo de la compañía. Un zoom con bayoneta RF que, con un ángulo de visión de hasta 130 grados, se convierte en el más extremo de su clase, al menos dentro de los objetivos con enfoque automático.

Con apertura constante f4 y un peso de menos de 600 gramos, sus reducidas dimensiones contrastan con las que luce el 11-24 mm f4 para réflex de formato completo y que supera el kilo.

canon-10-20mm-f4-2

Perfecto para fotografía de arquitectura, interiores o naturaleza, desde Canon se pone el acento en el control de la distorsión incluso en las focales más cortas. Sellado y resistente al agua y el polvo, utiliza filtros traseros de gelatina.

Cuenta con estabilizador óptico, que promete hasta 5 pasos de mejora o 6 si se trabaja con cuerpos de cámara con estabilizador mecánico integrado. En este sentido, desde la compañía se ha destacado el buen trabajo del estabilizador en las esquinas de la imagen, sobre todo a la hora de grabar vídeos.

Disponible a lo largo de este mismo mes de octubre, Canon España ha confirmado un precio oficial de unos 2900 euros.