¿Cómo ha podido Canon hacer un 70-200 mm f2.8 tan pequeño para formato completo? Esa es la pregunta que muchos llevan tiempo haciéndose desde que aparecieron las primeras imágenes de este zoom para sus nuevas EOS R.

En un vídeo publicado por Canon Corea y ya retirado puede verse en acción el mecanismo del zoom.

Aunque algunos estaban convencidos de que el 70-200 milímetros en realidad incorporaría un sistema de zoom retráctil que se extendería al pasar a focales más largas, no faltaban los optimistas convencidos de que los ingenieros de Canon había conseguido lo que era casi un milagro físico.

Aunque habrá que esperar a finales de año para que este objetivo profesional llegue a las tiendas, un vídeo de Canon Corea -ya retirado, por cierto- han acabado con el misterio. Y, como suele ocurrir, los pesimistas tenían razón: el 70-200 mm f2.8 RF se extiende, y bastante, a la hora de hacer zoom.

Hasta ahora sólo se habían visto imágenes del nuevo 70-200 mm f2.8 plegado

Pese a que sigue teniendo sis ventajas para focales cortas y a la hora de transportarlo, es evidente que lo que parecía uno de sus mejores argumentos se ha perdido por el camino. Sobre todo teniendo en cuenta que Canon había jugado hasta ahora con el despiste mostrando siempre el prototipo de la óptica plegado.

A la espera de que se confirmen sus especificaciones, los rumores apuestan por un precio bastante elevado que podría estar alrededor de los 3000 euros.

15 Comentarios

  1. El pesimismo viene por el precio, pero ¿que más dará que una vez montado sea largo como suelen serlo los zoom 2.8? Sigue siendo una maravilla que ocupe menos al poder transportarlo o llevarlo de segundo objetivo.

  2. Este objetivo la verdad es que me da igual, pero no entiendo por que están desactivados los comentarios en la noticia anterior sobre el Blipoint Festival, ¿es un error o es intencionado?

  3. Este artículo, como se indica, es un publireportaje. Y por política editorial los publireportajes van sin comentarios. No hay ningún otro misterio.

  4. Está muy bien que sea tan compacto para el transporte, aunque se convertirá en un aspirador, su peso es como en el precio de los coches, a partir de… de todas formas no me preocupa mucho por que ya hace tiempo que no tengo casi nada Canon.

  5. Sería para que te claven 100 euros mas por ponerle una pegata que pone Zeiss (aunque sigue siendo sony). Yo me cambiare a sony cuando incluyan una función Walkman en su camaras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.