Desde que el pasado mes de diciembre Disney + cancelara definitivamente el estreno del documental “en el nombre de ellas” –aquí podéis leer la historia completa sobre las víctimas del violador y fotógrafo Kote Cabezudo- quedó en suspense el futuro del film que cuenta con el testimonio de ocho mujeres implicadas en el caso. 

El pasado 8 de marzo, coincidiendo con el día internacional de la mujer, la productora Señor Mono anunció con entusiasmo que Netflix había comprado los derechos del documental y pronto será emitido en la gran plataforma.

La compañía que en los últimos tiempos ha apostado por historias reales como los crímenes de Alcàsser, aún no ha puesto una fecha de estreno al documental dirigido por Eduardo Mendoza, pero desde la productora aseguran que será pronto. 

Disney+, que llegó incluso a emitir el trailer de “En el nombre de ellas” alegó en un principio “problemas técnicos” para justificar el retraso de su emisión y finalmente devolvieron los derechos por “desacuerdos con la productora”.

Las mujeres protagonistas del documental han declarado en un comunicado la importancia que tiene que finalmente salga a la luz, no solo por ellas sino para todas esas mujeres que no denuncian por miedo.

“Tras muchos años en silencio, la vergüenza y el miedo nos impedía que nuestra voz gritara, aunque son muchísimas veces las que hemos callado a gritos y es hora de decir BASTA. Han pasado 10 años, nos hemos caído, nos hemos levantado, hemos reído, hemos llorado, pero ya no tenemos ni miedo ni vergüenza” exponen.  “Si nosotras hemos podido, tú también puedes” sentencian con optimismo. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.