Aunque Sony ya había adelantado sus planes de adaptar el y famoso sistema de enfoque al ojo (Eye-AF) al seguimiento de animales, ha sido ahora cuando la compañía ha concretado sus planes y la próxima llegada de una actualización de firmware que activará esta opción.
Además del EYE-AF de animales (que llegará en verano a la A9 y en abril a las A7R III y A7 III) una nueva versión previa de firmware para el buque insignia de Sony también promete mejoras en el enfoque de seguimiento mediante un modo de detección de sujetos.
Gracias -como no- a la inteligencia artificial de esta tecnología bautizada como Real-Time Tracking la cámara será capaz de combinar esta herramienta con la detección facial y de ojo para mejorar el enfoque continuo.
Aunque esta opción será exclusiva de la A9, los tres modelos sí se beneficiarían del denominado «Real time Eye-AF» que permite que el enfoque al ojo esté siempre activo sin tener que pulsar ningún botón e incluso permite elegir si se quiere dar prioridad a uno u otro ojo.
¿No tenía Canon en sus cámaras analógicas algo parecido?.
(Ya estoy suscrito)