El festival de Cannes destierra los selfies de su alfombra roja

El director del festival, Thierry Frémaux, considera que los selfies son una práctica ridícula y molesta

1

Hace ya bastante tiempo que Thierry Frémaux, director del festival de cine de Cannes, viene dando pistas de su animadversión por los selfies, una práctica a la que ha definido en alguna ocasión como «ridícula y molesta» y que prefería ver alejada de una de las citas cinematográficas más importantes del año.

Pues al fin, y tras varios intentos infructuosos, ha conseguido su objetivo. Frémaux y el presidente del certamen, Pierre Lescure, ha decidido vetar de forma oficial los selfies en la alfombra roja de la 71 edición del festival de Cannes, que se celebrará entre el 8 y el 19 de mayo.

El director de Cannes asegura que la moda de los selfies genera «un desorden inoportuno» en la alfombra roja, ralentizando la circulación de las estrellas antes de las proyecciones de las películas al pararse «cada dos metros para hacerse una foto de sí mismos».Además considera que esta práctica trivializa la grandeza del evento.

Uno de los famosos selfies que se han realizado en los últimos años en la gala de los premios Oscar

Con esta medida el festival también consigue marcar distancias con la gala de los Oscar, que en los últimos años han echo del selfie una de sus señas de identidad.

No es ningún secreto que en Photolari solemos reírnos sanamente de la moda de los selfies, pero resulta difícil de entender que un festival de cine prohíba a sus estrellas hacer uso de una de las herramientas de promoción más habituales de la actualidad.

Asímismo, resulta bastante irónico acusar a los selfies de trivializar el festival, cuando la alfombra roja no deja de ser principalmente un simple escaparate de rostros famosos y trajes carísimos que tampoco aportan nada al contenido artísticos de las obras proyectadas.

Tampoco es ningún secreto que Cannes no se lleva demasiado bien con las cosas nuevas. Y ahí está su agria polémica con Netflix para demostrarlo. Y es que el festival ha prohibido definitivamente a la plataforma presentar sus películas a concurso por no haberse estrenado en salas de cine.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.