El fin de una era: descatalogadas la Leica M7 y la Canon EOS-1V

6

¿Pero todavía estaba a la venta la Canon EOS-1V? Pues eso parece, por mucho que en estos tiempos sorprenda que 18 años después de su lanzamiento una cámara pueda seguir en el catálogo de una compañía.

Y así ha sido hasta ahora porque, aunque Canon dejó de fabricar esta réflex profesional de película en 2010, por lo visto el stock ha durado todos estos años.

Como explica en un breve comunicado, la última EOS de carrete está ya oficialmente descatalogada, lo que supone el fin de la era química para Canon en el mundo de la fotografía. No obstante, hasta 2025 se ofrecerá soporte técnico para este modelo.

Por cierto, no está de más recordar que esta veterana ya ofrecía hace casi 20 años unas ráfagas de 9 fotos por segundo con enfoque de seguimiento, y un sistema de autofoco de 45 puntos.

También la Leica M7

El anuncio de Canon se suma al de Leica de hace unos días, que hacía lo propio con su M7. La telemétrica de carrete se deja también de fabricar después de nada menos que 16 años aunque, como suele ocurrir con la marca del punto rojo, el paso del tiempo no ha hecho que su precio se reduzca demasiado.

En este caso, eso sí, Leica sigue manteniéndola producción de otras dos cámaras de película: la MP y la M-A.

Compartir

6 Comentarios

  1. Pues parece que al leer siento como que hay un encono contra lo que nunca algunos pudieron o supieron utilizar. De cualquier manera no veo hoy mejores fotos de las que he observado en mi juventud. Claro que las miserias humanas siguen, que la belleza de la Naturaleza se mantiene. Claro antes era más complejo el mundo de la fotografía. No todos eran fotógrafos. Ahora se ha masificado para bien y para mal.

  2. El auge de la fotografía analogica de hecho ha causado que se agoten los stocks de camaras analogicas que tenían Leica y Canon aúm.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.