Panasonic acaba de anunciar el lanzamiento de su esperado firmware dedicado a potenciar la grabación de vídeo en la Lumix S1. A diferencia de lo que se había comentado en un principio, la actualización será gratuita para lo que ya tengan la cámara o la adquieran antes del 30 de septiembre.

Tal y como cabía esperar, uno de los puntos clave de esta actualización es la incorporación del perfil logarítimico de Panasonic V-Log que, según aseguran los responsables de la marca, permitirá obtener 14 pasos de rango dinámico al grabar vídeo con la Lumix S1.

Una cifra pareja a la que ofrecen soluciones más profesionales como la cámaras cinematográficas de la familia Varicam o la futura Lumix S1H, con la que también compartirá el mismo espacio de color V-Gamut.

Del mismo modo, la actualización activa la posibilidad de grabar internamente en resolución 4K a 30 y 25 fotogramas por segundo, 10 bits y muestreo 4:2:2, convirtiéndose así en la primera cámara Full Frame sin espejo capaz de hacerlo, según reza la nota de prensa.

Echando mano de un grabador externo también es posible grabar 4K a 50 y 60p, 10 bits y 4:2:2 a través de la salida HDMI.

La posibilidad de aplicar y visualizar archivos LUT en la propia cámara, el monitor de forma de onda o la grabación de sonido de alta calidad utilizando el adaptador DMW-XLR1 son otras de las novedades de este nuevo firmware.

La actualización DMW-SFU2 estará disponible el próximo mes de julio.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.