Hay historias que cuesta creer que no sean algún tipo de enrevesada campaña publicitaria y no la realidad. Y la de Louis Ferreira es una de ellas. Según él mismo explicaba en Sony Addict y a través de sus redes sociales, tras una larga espera hace unos días por fin recibió la Sony A7R III que había comprado en la conocida tienda B&H.

Para su sorpresa, al abrir la caja no había una sino dos cámaras. Algo que, traducido a números, significa que pagó unos 3.500 euros y recibió material por un valor de 7000 €.

Pese a que -explican desde DIY Photography- no hay obligación legal de avisar del error a la tienda o a le empresa de transporte, Ferreira decidió ponerse en contacto con los vendedores que, por lo visto, tampoco se mostraron demasiado asustados por el error de unos cuantos miles de dólares.

Sin duda un auténtico dilema moral al que, por lo visto, se han tenido que enfrentar muchos más compradores durante estos días. El fotógrafo Alex Workman relata una historia muy similar y, por lo visto, hay al menos 20 personas a las que se les ha enviado por error un segundo cuerpo de esta potente sin espejo de formato completo.

Calculadora en mano eso significa que si ninguno de ellos hubiera decidido devolverla, la broma le podría salir a B&H por unos 70.000 euros.

¿Una bonita historia navideña con la que ganar titulares o realmente un error en los envíos de la cámara? En cualquier caso, la pregunta del millón es otra: ¿tú la devolverías?

31 COMENTARIOS

  1. Para mi desgracia, mi madre y mi padre me educaron de tal manera que soy honrado y honesto con lo cual devolvería una de ellas. Pero eso no quita que tome nota de la tienda y al segundo error del mismo tipo me calle como buena meretriz teniendo unos buenos contactos para ser vendida de segunda mano. Supongo que en España, con lo golosos que somos, tengamos una legislación antigolosinas gratuitas…

  2. Yo haría lo mismo, por 2 motivos:

    1- Si sabes la procedencia de la cámara, lo correcto es devolverla (ya sea por error de envio o en el caso de que encuentres una mochila en la calle, por ejemplo). Si no lo sabes, no tienes motivos para devolverla.

    2- Una empresa de la talla de B&H debe tener un control de inventario. Teniendo en cuenta este detalle, es probable que una persona sea despedida por cometer un error. Entonces esta bueno corregir ese error, podrías salvar a alguien. Un error lo comete cualquiera.

  3. Tendría que verme en la situación para realmente darme cuenta de si la devolvería o no. Lo mas seguro es que me informaría primero sobre si debería de devolverla o no (si es legal… etc).

    Y en vista de lo que decís, seguramente me la quedaría.

    Ahora bien, esto escrito en un comentario no queda bien, pero a mi me parece mas honrado reconocer que realmente te la quedarías, que decir que eres honradísimo y cuando se equivocan con el cambio, te quedas con 50 céntimos de más en el café.

  4. Bueno, yo una vez llevé a reparar una Canon 1Ds al taller de Canon en Barcelona y cuando me dijeron fui a buscarla, una semana más tarde me llamaron diciendo que ya tenían la cámara lista para entregar y les dije que no, que ya fui a buscarla, estuve tentado en irla a buscar, pensé, a ver si me regalan una 1Ds Mk III…

    Si en B&H me mandan dos Sony A7R Mk III, les envío mi DSC-R1 y les digo que pedí una A7R III… 😉

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.