Hay historias que cuesta creer que no sean algún tipo de enrevesada campaña publicitaria y no la realidad. Y la de Louis Ferreira es una de ellas. Según él mismo explicaba en Sony Addict y a través de sus redes sociales, tras una larga espera hace unos días por fin recibió la Sony A7R III que había comprado en la conocida tienda B&H.
Para su sorpresa, al abrir la caja no había una sino dos cámaras. Algo que, traducido a números, significa que pagó unos 3.500 euros y recibió material por un valor de 7000 €.
Pese a que -explican desde DIY Photography- no hay obligación legal de avisar del error a la tienda o a le empresa de transporte, Ferreira decidió ponerse en contacto con los vendedores que, por lo visto, tampoco se mostraron demasiado asustados por el error de unos cuantos miles de dólares.
Sin duda un auténtico dilema moral al que, por lo visto, se han tenido que enfrentar muchos más compradores durante estos días. El fotógrafo Alex Workman relata una historia muy similar y, por lo visto, hay al menos 20 personas a las que se les ha enviado por error un segundo cuerpo de esta potente sin espejo de formato completo.
Calculadora en mano eso significa que si ninguno de ellos hubiera decidido devolverla, la broma le podría salir a B&H por unos 70.000 euros.
¿Una bonita historia navideña con la que ganar titulares o realmente un error en los envíos de la cámara? En cualquier caso, la pregunta del millón es otra: ¿tú la devolverías?
Para mi desgracia, mi madre y mi padre me educaron de tal manera que soy honrado y honesto con lo cual devolvería una de ellas. Pero eso no quita que tome nota de la tienda y al segundo error del mismo tipo me calle como buena meretriz teniendo unos buenos contactos para ser vendida de segunda mano. Supongo que en España, con lo golosos que somos, tengamos una legislación antigolosinas gratuitas…
Esto porque le ha ocurrido con la Sony, que tiene ser un “maquinón”, si le ocurre con la Leica sin pantalla, devuelve las dos. 🙂
Devolveria sin dudar. Es una cuestión de moral.
Yo haría lo mismo, por 2 motivos:
1- Si sabes la procedencia de la cámara, lo correcto es devolverla (ya sea por error de envio o en el caso de que encuentres una mochila en la calle, por ejemplo). Si no lo sabes, no tienes motivos para devolverla.
2- Una empresa de la talla de B&H debe tener un control de inventario. Teniendo en cuenta este detalle, es probable que una persona sea despedida por cometer un error. Entonces esta bueno corregir ese error, podrías salvar a alguien. Un error lo comete cualquiera.
Y crees que si la devuelves al tio no lo van a despedir?
Seamos honestos: demóselas a los habitantes de esos pueblos envenenados, explotados y condenados a no tener futuro, de los que se extraen los minerales con los que se construyen estas máquinas.
Me crearía un dilema impresionante. No sabria cual de las dos devolver.
Por lo que sin dudarlo me quedaria…dejadme que lo piense…¿las dos? jajaja.
Y no es broma.
Si no hay obligación de devolverla… Santa Rita, Rita… xDDD
Yo devolvería las dos, fíjate si soy buena persona. Y le doy propina al repartidor.
Si, la devuelvo. Y suena a truquito publicitario de B&H más que de Sony.
Totalmente de acuerdo. Publicidad gratuita
Tendría que verme en la situación para realmente darme cuenta de si la devolvería o no. Lo mas seguro es que me informaría primero sobre si debería de devolverla o no (si es legal… etc).
Y en vista de lo que decís, seguramente me la quedaría.
Ahora bien, esto escrito en un comentario no queda bien, pero a mi me parece mas honrado reconocer que realmente te la quedarías, que decir que eres honradísimo y cuando se equivocan con el cambio, te quedas con 50 céntimos de más en el café.
Es una sencilla cuestión de honestidad. Unos lo son y otros no.
Tendrás experiencia quedándote con los 50 céntimos de más en el café. Yo siempre lo he devuelto, salvo en una ocasión que fui atendido pésimamente.
Lo de joder unos céntimos a un camarero jamás lo haré, hay que valorar el trabajo de los demás. Tambien hay camareros cabrones que te inflan sobreprecio para ir sumando propinillas sin pedirlas o que te quieren hacer el lio en la vuelta, pero es cuestion de estar atento.
Lo de la cámara por duplicado, yo sí me la quedaría. Es curioso que cuando nos preguntan todos somos unos santurrones, pero cuando no nos ven somos peores que el demonio.
Honestidad «made in Spain». Nada que pueda sorprender.
La pregunta adecuada sería: «si tú envías el pago 2 veces por error sin darte cuenta de ello, se pondrían en contacto contigo para devolverte el sobrante?» Me da a mí que se harían los locos un poco…
Con un solo caso, suena a bonita fabula, conociendose mas de 10 casos, suena a campaña de marketing….. cuanta gente provaria suerte con el 2 a precio de 1?
«Piensa el ladrón que todos son de su condición»… ¡qué gran verdad!
Dando por buena toda la historia, la única explicación a que nadie de la empresa muestre extrañeza a que veinte personas pidan máquinas de dos en dos, es que sean pedidos hechos desde Bilbao.
Si no es así, o es un error informático, o el encargado de empaquetar los pedidos anda a pájaros.
Sería un gran dilema!! En estos momentos no sé que haría. Me jos me espero a comprarla y cuando me lleguen decido!!
Hace un año compré material fotográfico en una reconocida tienda de fotografía. Me dieron liebre por gato y volví para hacer el cambio. Dudé, claro. Y pasé un mal rato pensándolo. Pero debido a ello ahora paso un buen rato explicándolo.
Después de esperar tanto tiempo y haber pagado tanto….
Yo no devuelvo nada….seré mala persona para la falsa moral de mucha gente…pero es lo que hay.
Saludos
Falsa moral dice, ¿cómo te atreves? En fin, como dice el refrán, «piensa el ladrón que todos son de su condición».
Lo de falsa moral lo dirás por ti, no insultes por favor.
Eres sincero y eso te dignifica en un mundo lleno de hipócritas y como bien dices, lleno de falsa moral y triples raseros.
Yo devolvería una sin pensarlo un segundo. Eso sí, como buen maniático examinaría las dos por si alguna tuviera algún problema.
Bueno, yo una vez llevé a reparar una Canon 1Ds al taller de Canon en Barcelona y cuando me dijeron fui a buscarla, una semana más tarde me llamaron diciendo que ya tenían la cámara lista para entregar y les dije que no, que ya fui a buscarla, estuve tentado en irla a buscar, pensé, a ver si me regalan una 1Ds Mk III…
Si en B&H me mandan dos Sony A7R Mk III, les envío mi DSC-R1 y les digo que pedí una A7R III… 😉
No seamos hipócritas, al menos los que somos ibéricos. . sólo un ibérico gilipollas devolveria la sobrante, el 99.9999 % revendería la sobrante por nueva sin estrenar o se la quedaría. No tengo razón?.
Iría a la tienda y la cambiaría por objetivos…
En mi caso, sería un fallo del repartidor, ya que yo no me compraría una A7 ni por equivocación y menos aun dos. Las devolvería por no darles uso, intentando no descubrir a dicho repartidor.