El fotógrafo que recrea retratos históricos usando de modelos a los descendientes de los protagonistas originales

3

La pasión por la historia dio forma al proyecto del fotógrafo Drew Gardner “Los descendientes”, en el que recrea los retratos de algunas de las figuras históricas más conocidas del mundo, usando cómo modelos a sus propios descendientes. 

Según él mismo Gardner contó en una entrevista, la idea surgió hace más de 15 años, cuando su madre le dijo que se parecía mucho a su abuelo. Algo que le hizo plantearse si los sucesores de conocidos personajes cómo Napoleón, Dickens o Emeline Pankhurst, también se parecerían a ellos. 

Napoleon

Tras una gran labor de documentación y rastreo, Gardner consiguió encontrar y confirmar el linaje de los descendientes para, con todo lujo de detalles, poder reproducir las imágenes originales.

pankhurst

El fotógrafo buscó con ellos una conexión personal que le ayudara a ver el lado más humano y familiar del personaje histórico. Un largo trabajo previo que fue clave para recrear el ambiente deseado en las sesiones.

mona_lisa

La complicidad con los modelos, el profundo conocimiento del personaje, el vestuario de época, los fondos, el attrezzo y una cuidada iluminación dio cómo resultado este proyecto en el que es posible encontrar parecidos razonables en algunos casos e increíbles semejanzas en otros. 

cromwell

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.