El futuro de la fotografía móvil en el MWC 2023

0

Un año más volvemos al Mobile World Congress. Para hablar de fotografía, por supuesto. Porque, por si alguien ha vivido en otro planeta los últimos 10 años, las cámaras y prestaciones de imagen son la clave de la mayoría de smartphones de gama alta del mercado. Y los móviles son ya parte -en realidad, desde hace tiempo- de las herramientas disponibles para los fotógrafos. Ese debate, por cierto, ya debería estar superado a estas alturas.

Así que acompañadnos por este paseo repleto de mucho megapíxeles, zooms imposibles, fotografía computacional, marcas de renombre asociadas a firmas de telefonía, y alguna que otra pantalla plegable.

IMG_8623

IMG_8565

El Xiaomi 13 Pro ha sido la gran estrella fotográfica de esta edición del MWC, donde también hemos podido ver el nuevo Honor Magic 5 Pro y descubrir que aquella idea de la «apertura variable» sigue viva y ha mejorado con el Huawei Mate 50 Pro. El Samsung Galaxy S23 no es nuevo pero también andaba por allí, igual que el Oppo N2 Flip al que hemos bautizado ya como la Hasselblad plegable de bolsillo.