El futuro de los selfies según Adobe

2

Además de desarrollar los programas con los que miles de personas retocan fotografías, editan vídeos, maquetan revistas y diseñan logotipos, Adobe también quiere aportar su granito de arena para mejorar el noble arte de los selfies.

La compañía californiana ha mostrado recientemente un software aun en fase de desarrollo que cuenta con varias herramientas para mejorar y retocar los autorretratos realizados con la cámara del móvil. Para ello ha echado mano de Adobe Sensei, su plataforma on-line de inteligencia artificial y aprendizaje automático (Machine Learning).

La futura aplicación permitirá, por ejemplo, corregir la perspectiva del retrato con un sólo gesto. De esta manera es posible disimular esa deformación que producen los objetivos angulares de los teléfonos que tan mal sienta la hora de fotografiar rostros de cerca. Así mismo se podrá modificar levemente la altura a la que se ha tomado la foto.

No podía faltar tampoco la clásica función de aislar el fondo del sujeto para luego desenfocarlo, algo que ya hacen teléfonos como el iPhone 7 Plus o el Huawei P10, aunque el software de Adobe parece especialmente preciso en este sentido.

La última de las prestaciones mostradas consiste en copiar en nuestro selfie el estilo -color, saturación, luz y contraste- de cualquier otra fotografía.

Por el momento Adobe no ha dado ninguna pista de cuando podrían estar disponibles todas estas funciones.

FuentePetaPixel
Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.