El futuro de Nikon y RED: todas la claves, escenarios y predicciones del «crossover» más inesperado

0

Cuesta encontrar en los últimos años un movimiento más inesperado y que genere tantos interrogantes como la decisión de Nikon de adquirir el fabricante de cámaras RED Digital Cinema. Por eso en Photolari hemos pensado que este tema merece un análisis más profundo y sosegado que amplíe el que ya hicimos el día que saltó la noticia.

El tiempo dirá si estamos ante una de esas fechas que marcan un antes y un después en la industria, o sí todo quedará en una simple estrategia comercial sin mayor trascendencia. Pero lo que está claro es que a día de hoy es difícil no hacer todo tipo de conjeturas en torno a este extraño cruce de caminos entre dos marcas muy distintas.

red-mikon

Aunque nadie sabe con claridad que va a pasar a continuación, en Photolari pensamos que hay dos escenarios plausibles. El más razonable es que RED continúe funcionando como una empresa subsidiaria de Nikon, desarrollando sus propios productos y vendiéndolos bajo su marca como hasta ahora.

El segundo escenario sería que Nikon desmantelara RED Digital Cinema y simplemente se quedara con sus patentes, tecnologías y desarrollos para usarlos en su catálogo de cámaras. Algo similar a lo que hizo Sigma cuando compró Foveon.

En este vídeo vamos a analizar en profundidad estas dos posibilidades añadiendo, como es costumbre en esta casa, toneladas de contexto y unas buenas dosis de especulación. Y atención, este contenido puede contener trazas de ironía y humor.

Muchas gracias a Nikon España, a Robisa y a la productora 16nou por colaborar con el atrezo del vídeo.