Getty paga 1 millón de dólares a Melania Trump por derechos de fotos “sólo para historias positivas”

0

Además de provocar polémicas casi cada día y un par de crisis internacionales a la semana, hay algo que a los Trump se les da muy bien: ganar dinero. Algo que la primera dama de Estados Unidos ha llevado un paso más allá, consiguiendo hasta un millón de dólares gracias a algunas de las fotos de ella y su familia que Getty Images distribuye.

Embed from Getty Images

Según ha desvelado NBC News, un acuerdo entre la agencia de fotografía y Melania Trump ha reportado beneficios de cientos de miles de dólares -se habla de por lo menos 100.000 aunque la cifra podría llegar al millón- gracias a un trato poco habitual con Getty Images: no sólo el fotógrafo autor de las instantáneas cobra por cada imagen vendida, sino también la protagonista.

Uno de los muchos ejemplos de fotos de Melania y la familia Trump con las condiciones especiales de Getty.

La cosa no queda ahí, porque parte del acuerdo incluye normas especiales para el uso de estas fotografías en los medios de comunicación. Además de necesitar un permiso previo para su publicación -no basta con comprar la foto, descargarla y usarla, como es habitual- su uso queda restringido sólo a “historias positivas”

Así aparece indicado de forma clara en algunas de las fotos de la familia Trump que comercializa Getty y que, según los datos indicados, se venden a un mínimo de 500 dólares la foto, aunque siempre bajo negociación previa. Según las cuentas públicas de la primera dama, en 2017 ingreso un millón de dólares en concepto de derechos de imagen.

Aunque podría parecer un acuerdo entre particulares dentro de la lógica del libre mercado, la historia ha creado un considerable revuelo en Estados Unidos. Sobre todo entre los medios que han accedido a las condiciones de Getty Images sobre  el uso de esas fotos sólo pare reportajes que hablen bien de los Trump.

De hecho, después de que NBC News destapara el tema y señalara la docena de medios que aceptaron esas condiciones -incluida la propia NBC News, al parecer- la mayoría ya han retirado las citadas fotos de Melania Trumo..

FuenteNBC News
Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.