Incluso tras la ruptura con Leica y el veto de Google, la gama alta de Huawei se resiste a dar por perdida la batalla de la fotografía móvil. Si el P50 Pro era considerado por muchos una de las mejores cámaras de smartphone del mercado, el nuevo P60 Pro llega con ganas de revalidar ese título.

Huawei-P60-Pro-01

Y para ello apuesta por un rediseño profundo de su módulo fotográfico, tanto por dentro como por fuera. Así, las tres cámaras se distribuyen ahora con una forma que, como señala la compañía, en posición horizontal recuerdan a una cámara clásica.

«Apertura física autoajustable»

A la vista de las especificaciones fotográficas, las ópticas parecen tener más protagonismo que los sensores en esta nueva generación. El principal llega con 48 megapixeles y un tamaño de, aparentemente, 1/1.43″ y un objetivo equivalente a 25 milímetros con apertura f1.4-4.

Huawei-P60-Pro-05

Y es que, igual que en la generación anterior, el Huawei P60 Pro apuesta por un diafragma con» apertura física autoajustable», según la denominación usada por la compañía. Siguiendo con los nombres un tanto enrevesados, el módulo fotográfico ha sido bautizado con Xmage y se habla de un sensor RYYB SuperSensing. Traducido: promete un rendimiento excepcional con poca luz.

Huawei-P60-Pro-02

El teleobjetivo, con una focal de 90 milímetros, también estrena sensor de 48 megapíxeles y presume de una apertura de f2.1 que lo convierte en el más luminoso de su clase. En la generación anterior, el objetivo de tipo telescópico se conformaba con un f3.5.

Menos cambios parece haber en el gran angular, que mantiene tanto la resolución (13 megapíxeles) como la cobertura y luminosidad de 13 mm f2.2.

Huawei-P60-Pro-04

Más allá de las prestaciones fotográficas -protagonistas indiscutibles del terminal- el P60 Pro utiliza una batería de 4815 mAh con carga rápida de hasta 88W con cable, pantalla de 6,67 pulgadas, procesador Snapdragon 8+ Gen 1  y es resístente al agua polvo y caídas (IP68).

La gama P60 de Huawei compuesta por el P60, el P60 Pro y el P60 Art ya se presentó hace más de un mes en otros mercados, pero llega ahora a España. El modelo Pro, dotado de las cámaras más potentes, ya está a la venta con un precio a partir de 1200 euros para la versión de 256 GB de memoria.