Cuenta atrás para la nueva generación de iPhone que, si se cumple el guión previsto, será anunciada el próximo 12 de septiembre. En línea con los ocurrido con los últimos modelos, se espera que la gama iPhone 15 incluya dos modelos estándar y otros dos iPhone 15 Pro.

Más allá de los cambios en el diseño -se habla de la desaparición del característico interruptor para silenciar el smartphone- y de la conexión USB-C en lugar del clásico Lighting, lo que realmente nos interesa son las prestaciones de vídeo y foto.

iPhone 14-7

Y en ese sentido, una de las grandes novedades podría ser que los sensores de 48 megapíxeles lleguen también a los iPhone 15 y no sólo a los modelos Pro como hasta ahora.

Cámara telescópica

De todos modos, la gran novedad de esta generación en el terreno de la imagen podría estar limitada al futuro iPhone 15 Pro Max, que llegaría con un nuevo teleobjetivo de hasta 6 aumentos.

iPhone-15-rumores

Para ello, como ya hemos visto en otros smartphones desde hace años, optaría por un esquema telescópico para colocar las lentes. De hecho, el espacio necesario para esta óptica explicaría por qué queda reservada para el modelo más grande y potente de la futura serie.

De confirmarse, no queda claro qué mejoras esperar en el iPhone 15 Pro, que mantendrá el sensor principal de 48 megapíxeles, el sistema de tres cámaras y un teleobjetivo de 3x como hasta ahora. Se espera, eso sí, que la óptica principal sea algo más luminosa y ofrezca ahora una apertura de f1.7.