48 megapíxeles para toda la gama, un objetivo de 5x para el iPhone 15 Pro Plus, vídeo de hasta 4K 60p en formato ProRes, focales intermedias de 28 y 35 milímetros y modo retrato automático son algunas de las principales novedades en el campo de la imagen con las que llega la nueva generación de los iPhone que Apple acaba de desvelar.
Tal y como los rumores ya habían adelantado, a diferencia de lo ocurrido en los iPhone 14 Pro, el 15 Pro Plus síse desmarca del iPhone 15 Pro con un teleobjetivo 5x frente al 3x del modelo más pequeño.
Una óptica telescópica que ofrece una focal equivalente a 120 mm f2.8 con estabilizador de imagen de 3 ejes. El iPhone 15 Pro, por su parte, se queda con el zoom 3x de 72 mm f2.8. Ambos comparten sensor de 48 megapíxeles que, según explica Apple, es de mayor tamaño y consigue un mejor rendimiento en escenas de poca luz.
Con un sistema de tres cámaras (13 mm f2.2, 24mm f1.178 y el citado objetivo de 3 o 5x), resulta muy interesante la nueva opción de focales fijas con la cámara principal. Hasta ahora se ofrecía un 48 mm, pero la nueva generación cuenta también con recortes de 28 y 35 milímetros.
Grabación 4k 60p en discos externos
Aunque para muchos el titular sea la adopción de la conexión USB-C en vez del Lighting usado hasta ahora, en realidad este cambio trae una importante novedad en la grabación de vídeo. Y es que los iPhone 15 Pro permitirán grabar en 4K 60p en formato ProRes en discos duros externos.
También en el terreno del vídeo, este nuevo iPhone cuenta con curva logarítmica y se convierte en el primero del mercado preparado para trabajar en ACES, un sistema de gestión de color que permite trabajar con diferentes espacios de color el la fase de psotproducción de un rodaje.
Una prestación que sólo algunas cámaras de cierto nivel ofrecen ahora y que se completa con la opción de controlar la cámara desde Capture One a través de este nuevo puerto USB-C.
El modo retrato también llega con novedades. O, mejor dicho, las fotos en las que aparezca una persona, perro o gato y en las que ya no será necesario activar el modo específico para retrato, puesto que la cámara automáticamente registrará información de profundidad de la escena para poder aplicar si se desea efectos de desenfoque.
El diseño de titanio algo más ligero y fino, así como la sustitución del interruptor de sonido por un nuevo botón de acción personalizable son otras de las novedades de estos iPhone 15 Pro, que llegan con precios a partir de 1220 euros para el modelo Pro y de 1470 para el Pro Plus.
iPhone 15 con 48 megapíxeles
En el caso de los iPhone 15, el sensor de 48 megaíxeles y el procesador A16 de la generación anterior de los 14 Pro es la principal novedad en el terreno de la imagen. Un considerable salto adelante respecto a los sensores de 12 megapíxeles usados hasta ahora, si bien se mantiene el sistema de dos cámaras con focales de 13 y 24 milímetros.
Otra de las novedades fotográficas que comparten los cuatro modelos de esta generación es que la resolución predeterminada pasa de 12 a 24 megapíxeles en el caso de la cámara principal. Como es habitual, la resolución total de 48 megapíxeles queda reservada para los archivos disparados en RAW o ahora también en HEIF.
Los precios de estos modelos se sitúan a partir de 960 euros para el iPhone 15 y de 1110 euros el modelo Plus, con pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas, respectivamente.
no decían que iba a haber configuraciones hasta 2TB? en la web sólo deja seleccionar hasta 1TB , para tener grabación en proress a 4k y 60Fps me parece bastante limitado.
Eso me pregunto yo
No es pro max?