El fabricante de ópticas chino Venus Optics acaba de dar la campanada con el lanzamiento del nuevo Laowa Argus 35 mm f0.95 FF, que se acaba de convertir en el objetivo de 35 mm para cámaras de formato completo más luminoso del mundo.

35mm-Laowa

Existen en el mercado otros objetivos con esa abertura de diafragma, como el espectacular  Nikon Noct 58 mm f0.95 o el famoso Zeiss Planar 50mm f/0.7 adaptado por Kubrick para rodar Barry Lyndon, pero ninguno con una focal de menos de 50 mm para sensores full frame.

Así pues se trata de un objetivo de enfoque manual construido con 14 elementos ópticos divididos en 9 grupos. Esto incluye un elemento asférico, otro de baja dispersión y otros cuatro de ultra alta refracción. Cuenta con un diafragma de 15 palas, un diámetro de filtro de 72 mm y su distancia mínima de enfoque se sitúa en 50 milímetros.

3595-Canon-RF-3-scaled

El nuevo Laowa Argus también presume de tener una respiración focal muy baja y de un recorrido del anillo de enfoque de 300 grados, lo que sumado a la posibilidad usar el anillo del diafragma de forma continua lo hace también especialmente atractivo para vídeo.

Disponible para montura E de Sony, Nikon Z y Canon RF y con un peso de unos 755 gramos, el Laowa Argus 35 mm f0.95 ya está disponible por 1150 euros.

EISA-TIPA-33mm-Laowa

Recordamos que hace apenas un mes Venus Optics había lanzado también el Laowa Argus 33 mm f0.95 CF APO, un objetivo muy similar en filosofía y prestaciones pero diseñado para cámaras APS-C.

En este caso se trata de un objetivo de 590 gramos con distancia de enfoque mínima de 35 cm, diafragma de 9 palas y 62 milímetros de filtro. en este caso está disponible para Sony E, Fujifilm X, Nikon Z y Canon RF y cuesta 630 euros.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.