Siempre se ha dicho que Leica se atreve con cosas que nadie más haría. Una filosofía que, por lo visto, ha trasladado del mercado fotográfico al de los smartphones. Y es que, poco después de haber participado en el desarrollo del Xiaomi 12S Ultra, la compañía ha presentado en colaboración con Sharp su propio smartphone: el nuevo Leitz 2.

La segunda generación del terminal llega, además, con un titular bastante curioso que, como no, leemos repetido en muchos medios sin que nadie parezca cuestionar su veracidad. Dice Leica que su nuevo Leitz 2 usa el sensor más grande visto hasta ahora en un smartphone.

Leica-Leitz-02-smartphone-02Una afirmación que no parece cuadrar con las especificaciones de este modelo, que recurre a un sensor de 1 pulgada y 47,2 millones de puntos. Aunque, efectivamente, aumenta considerablemente la resolución del Leitz Phone 1 y del Sharp R6 (ambos con sensor de 1 pulgada y 20 megapíxeles), el tamaño del CMOS sigue siendo el mismo: 13.1 x 9.8 milímetros, aproximadamente.

Es más, el citado Xiaomi 12S Ultra utiliza un captor de las mismas dimensiones y 50 megapíxeles, con lo que cabe suponer que este Leitz Phone 2 recurre a este mismo sensor de Sony, adaptado al nuevo terminal. En cualquier caso, todo ello no parece ser problema para que Leica presuma de récord en su sensor e incluso haga la competencia a su teléfono junto a Xiaomi.

Leica-Leitz-02-smartphone-03

Evidentemente, las especificaciones fotográficas son la clave de este Leitz 2, que usa un objetivo 19 mm f1.9 que ofrece una focal equivalente a 35 milímetros. También cuenta con una segunda cámara angular que ofrece una cobertura de 27 milímetros f2.3, aunque en este caso con un sensor menor y de 12,7 megapíxeles.

Disponible en color «blanco Leica» y con pantalla de 6,6 pulgadas, utiliza sistema Android 12.1 y recurre a uno de los procesadores más potentes del momento, el Snapdragon 8 Gen 1. Volviendo a la parte fotográfica, se promete un «look Leica» en las fotografías, cuenta con perfiles de color propios desarrollados por Leica e incluso una aplicación exclusiva que indica, en función de la localización, la hora dorada, el mejor momento para tomar fotografías.

Leica-Leitz-02-smartphone-01Igual que el Leitz Phone 1, la segunda generación sólo estará disponible en el mercado japonés. Su precio al cambio ronda los 1500 euros.

6 COMENTARIOS

  1. Madre mía, es enorme y pesa tanto como una ricoh gr, siendo esta última mucho mejor. ¿Que no puedes enviar wasapps con la ricoh? No pasa nada, tanto mejor.

  2. A mi me da una diagonal de 16,36 mm que son 0.644 in. (1/1.6 in), lo que es bastante menor a 1 pulgada.
    A su vez el objetivo de 19 mm equivale a unos 58 mm.
    Tiene que haber un error de transcripción.

  3. Un 19mm que da un equivalente a un 35mm?? No se creó que deberían revisar esas cuentas… Si fuera así el sensor sería más grande que un m4/3, no me salen las cuentas del recorte de ese sensor de 1″

    • Creo que no estuvo bien redactado, pero a lo que se refiere es que en full frame (35mm) la focal equivale a 19mm aplicando el factor de recorte. Entonces la focal real del lente debe ser aprox 7.3mm

Los comentarios están cerrados.