Noctilux es una de esas denominaciones míticas en la historia de las ópticas. Y no sólo por el f0.95 que abanderan las últimas versiones de este 50 mm de Leica o su reconocida calidad, sino también por su elevado precio. Concretamente, el último 50 mm f0.95 ronda los 12.000 euros. Algo menos, por cierto, que el Noctilux 75 mm f1.25 que llega a los 13.000 euros.
Pero por si alguien busca algo todavía más exclusivo, la compañía acaba de lanzar una edición limitada fabricada con titanio y de la que sólo se comercializarán 100 unidades en todo el mundo.
El nuevo Leica Noctilux-M 50 mm f0.95 Titan suma un punto más de exclusividad a una óptica ya de por sí poco apta para todos los bolsillos. El resultado es un precio de más de 16.500 euros que lo convierten en el 50 milímetros más caro del mercado.
Una pieza de colección o, como explican desde Leica, la óptica perfecta para combinar con alguna de las cámaras M disponibles también en este acabado de titanio. Más allá de las diferencias estéticas y de construcción, el objetivo mantiene intactas sus especificaciones y esquema óptico.
El comercio justo y sostenible debería tomar cartas en el asunto ante estos excesos del capitalismo elitista y retardatario.
JO JO JO
Y lo mejor de todo es que no está sellado contra la intemperie, imagino que para que lo fuera deberíamos añadir otros 10.000 € o alguna solución más barata ideada por Leica, como el plástico de cocina Made in Germany por unos 1.000 €…
Me cuesta creer que algo así sea tan caro… Esto raya lo absurdo.