Continua el goteo de novedades desde el salón NAB de Las Vegas. En esta ocasión le toca el turno al popular fabricante Atomos, que acaba de lanzar el Ninja Phone, un accesorio que convierte a los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max en monitores y grabadores de vídeo.

El nuevo dispositivo se asemeja mucho a otras opciones del mercado como el Accsoon SeeMo, aunque se trata de un producto de gama más alta y con un acabado más premium. En este caso se trata de un funda personalizada en la que se acopla al aparato encargado de procesar la señal para llevarla desde el HDMI la cámara al USB-C del iPhone.

BACK_1

Las conexiones del Ninja Phone cuentan con mecanismos de bloque, algo esencial en entornos más profesionales, y se alimenta con una batería Sony NP. También cuenta con una segunda conexión USB-C para micrófonos externos y accesorios.

Atomos ha diseñado también una app para los iPhone que recrea de forma fidedigna la interfaz y las opciones de visualización de sus monitores. Además con el Ninja Phone el iPhone también puede grabar la señal tanto en H.265 de 10 bits como en ProRes. La grabación es, eso sí, solamente en Full HD hasta 60 fps. También es posible realizar transmisiones en directo.

FRONT_2

Este tipo de accesorios permiten sacarle partido a la fantástica pantalla HDR OLED de los iPhone 15, que presumen de un brillo de 1600 nits y de un contraste de 2.000.000:1. Además la tecnología Super Retina XDR cuenta con una densidad de 460 ppi, más que ningún monitor específico para vídeo.

El Atomos Ninja Phone ya está disponible por 400 euros.