
Fuimos muchos los que recibimos con enorme alegría el giro de 180 grados que dio Pirelli en la última edición de su calendario. Por primera vez, el popular almanaque dejaba a un lado las habituales fotografías eróticas de las modelos más cotizadas del momento para incluir en sus páginas a todo tipo de mujeres -y de todas las edades- que han triunfado en sus respectivas carreras. Personalidades como como Amy Schumer, Yoko Ono, Patti Smith o Serena Williams posaron ante la cámara de Annie Leibovitz.
Afortunadamente, la firma ha decidido seguir en esta dirección para su calendario del año próximo, en el que el reputado fotógrafo polaco Peter Lindbergh se encarga de retratar a algunas de las actrices más relevantes de Hollywood.


Durante la presentación del nuevo calendario en París, Lindbergh se ha referido a su trabajo como «un alegato contra el ideal de belleza de hoy», y ha trasladado a sus compañeros de profesión la responsabilidad de «ayudar a liberar a las mujeres, y a todos, del terror de la perfección y la juventud”, tal y como recoge el diario El País.
Nicole Kidman, Helen Mirren, Uma Thurman, Jessica Chastain, Penélope Cruz o Julianne Moore son algunas de las actrices que han posado para Lindbergh en la que supone su tercera colaboración con el mítico calendario tras las ediciones de 1996 y 2002.

Entre las protagonistas, por cierto, también se ha colado una mujer que no guarda ninguna relación con el mundo del cine. Se trata de Anastasia Ignatova, una profesora de Teoría Política en la Moscow State University of International Relations a la que Lindbergh conoció hace un año y le pareció «de una belleza extraordinaria», en palabras del propio autor.


Creado en 1964 por la sección británica del popular fabricante de neumáticos, el calendario Pirelli continua fiel a su política de exclusividad, y como suele ser habitual su edición de 2017 -la número 43 desde su creación- no estará a la venta de forma oficial y sólo podrá adquirirse como obsequio de la empresa o pujando por él en una subasta.
Me encanta esta vuelta de tuerca que esta sufriendo el calendario Pirelli en estos últimos años.
De las fotos del post me quedo sin duda con la de Robin Wright… y bueno, con ella en sí también.
¡A nosotros también nos encanta!
Ni chicha ni limoná.
Amigos de Photolari, en el arranque de la nota dice: …el «fotografo polaco», y Peter era aleman, digo, para que arreglen.