El nuevo drone de Parrot se llama Anafi y graba en 4K y HDR

El nuevo drone del fabricante francés costará 700 euros y pretende competir frontalmente con el Mavic Air de DJI

1

Aunque siempre se ha movido en gamas más bajas que marcas como DJI o Yuneec, Parrot es uno de los fabricantes de drones para aficionados más veteranos del mercado, gracias en parte a modelos tan populares como los de la saga Bebop.

Ahora la compañía francesa ha querido subir un escalón con el lanzamiento del Anafi, un drone de 700 euros que tanto por diseño como por prestaciones parece concebido para competir con el Mavic Air de la citada DJI.

Y es que al igual que este drone de la compañía china, el Parrot Anafi permite plegar sus hélices para ocupar el mínimo espacio en la mochila y pesa tan sólo 320 gramos.

Además viene armado con una prometedora cámara con sensor CMOS de Sony de 1/2,4 de pulgada, angular de 26 mm y luminosidad f2.8 capaz de grabar vídeo en 4K UHD a 24, 25 y 30 fps con tasas de 100 mbps. También cuenta con un modo de grabación en HDR y puede capturar fotos de 21 megapíxeles.

La cámara está montada sobre un sistema de estabilización de 3 ejes y puede realizar un paneo vertical completo de 180 grados, una prestación inédita hasta ahora en este segmento de precios. Parrot también asegura que es posible realizar un zoom de hasta 2,8 aumentos sin pérdida de calidad.

En cuanto a las prestaciones de vuelo, Parrot promete una autonomía de hasta 25 minutos, resistencia a vientos de 50 km/h y velocidad de crucero máxima de 55 km/h. Y, como no podía ser de otra manera, el nuevo Anafi cuenta con varios automatismos de vuelo como la posibilidad de definir un un perímetro de seguridad, el retorno al punto de despegue o la geolocalización en caso de pérdida.

También cuenta con automatismos para vídeo como la función dolly zoom (o efecto vértigo), hyperlapse, cámara lenta y todo tipo movimientos programados y funciones de seguimiento.

El Parrot Anafi ya está disponible en pre-reserva por 700 euros, precio que incluye el drone, el control remoto Skycontroller 3, un maletín de transporte y 8 hélices de recambio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.