Aunque posiblemente no sea la primera marca en la que pensamos cuando se trata de fotografía, lo cierto es que Honor lleva ya unos cuantos años lanzando smartphones con cámaras muy potentes y solventes. Tal es el caso del nuevo Magic6 Pro, que suma la friolera de 280 megapíxeles entre las tres cámaras de su módulo fotográfico, bautizado como Falcon.

La cámara principal, un 23 mm, viene acompañada de un sensor de 50 megapíxeles y 1/1,3 de pulgada, y cuenta con enfoque PDAF y estabilizador óptico. Además, está cámara puede usar aberturas de f1.4 y f2, lo que permite según la marca tener una profunidad de campo más amplia en las tomas cercanas así como conseguir el típico efecto estrella en las fuentes de luz potentes.

IMG_0392

El ultra angular de 13 mm por su parte repite resolución de 50 megapíxeles, pero en este caso se apuesta por un sensor de 1/2,88 de pulgada y luminosidad fija f2.

En el caso del teleobjetivo, que luce una focal de 68 mm con abertura f2.6, soprende encontrarse con una resolución de 180 megapíxeles embutidos en un sensor de 1/1,5 de pulgada, un tamaño bastante generoso para tratarse de la cámara de focal larga de un móvil.

IMG_0389

Evidentemente este exceso de resolución sirve para poder ampliar el zoom mediante fotografía computacional, prometiendo buenos resultados hasta los 5 aumentos y pudiendo alargarse hasta 100x.

Entre las novedades encontramos también una función bautizada por Honor como Motion AI Sensimg, que al parecer utiliza inteligencia artificial para capturar en el momento preciso acciones que ocurren en un lapso de tiempo muy corto.

IMG_0394

En el apartado del vídeo, el Magic6 Pro puede grabar en resolución 4K y 60 fotogramas por segundo con sus tres cámaras traseras.

Más alla de la fotografía, el Magic6 Pro viene armado con una pantalla LTPO de 6,8 pulgadas con cristal NanoCrystal Shield, un procesador Snapdragob 8 Gen 3 de Qualcomm y una batería de 5600 mAh.

IMG_0393

El teléfono también destaca por contar con una nueva función basada en inteligencia artificial para controlar el teléfono a traves de la mirada. Está función permite por ejemplo navegar o hacer zoom en un mapa con gestos oculares, e incluso controlar dispositivos externos contectados al teléfono.

El nuevo Honor Magic6 Pro ya está disponible por un precio oficial de 1300 euros.